25 de septiembre de 2012

Inauguración de local del Movimiento Evita en La Boca


En el marco de una serie de aperturas de locales del Movimiento Evita en toda la Ciudad de Buenos Aires fue que el pasado sábado 22 de septiembre a las 19 hs se inauguró en la Comuna 4 el Centro Cultural Puertas Abiertas, ubicado en Aristóbulo del Valle y Palos, barrio de La Boca.
 
Asistieron al acto compañeros de La Cámpora , la Comisión Interna de ATE del Borda, Radio Gráfica, Rock para la Victoria, Partido Comunista, PCCE, Sabaleros del Remanso, UB Patria Grande Barracas, entre otros.
 
El centro cultural ubicado a tan solo una cuadra de la cancha de Boca y del mítico "Caminito" tiene su trayectoria en el barrio y viene llevando a cabo distintas actividades culturales y educativas gratuitas para el vecino que también utiliza el lugar como centro de planificación para la mejora del mismo.
 
Desde las 11 de la mañana, con un sol radiante que nos brindaba un "día peronista", los compañeros de los distintos barrios de la comuna se acercaron al local para dejar todo listo para lo que fue una jornada de festejo. Se empezó por colgar la muestra artística que expusieron los compañeros con guirnaldas y parches con la cara de nuestra guía espiritual Evita, formando el "Árbol de la semilla inmortal". Unas horas mas tarde luego de estar acomodada la muestra se comenzó a pintar el mural abierto a la participación del vecino realizado por los artistas "Chiqui" Rodriguez y Sebastian Correa quienes ilustraron a Evita, rodeada de panuelos simbólicos en alusión a las Madres de Plaza de Mayo con palomas de la paz y el representativo puente de La Boca. Este es el noveno mural realizado por los distintos compañeros artistas en la comuna.
 
 
 
Finalizado el mural, a las 18 hs se tiraron a la enorme parrila del Centro Cultural los dos ganchos de choripanes que los compañeros acompañaron con cervezas y una temperatura extraordinariamente peruca. Al caer el sol y y subir la luna, aproximadamente a las 19:30 hs comezaron a hablar los distintos oradores convocados por el acto.
 
Abrieron los discursos el compañero Martín Blanco, referente del Movimiento Evita "La Boca", quien comenzó el acto pidiendo un aplauso en memoria del compañero de la Villa 21-24 Cristian "Jambao", quien fue asesinado hace aproximadamente un mes.
 
Luego siguió la comunera por el Frente para la Victoria (FPV) Victoria Colombo quien agradeció a "La Negra" Marta Yané, referente del Movimiento Evita Comuna Cuatro, por la iniciativa de que el proyecto nacional siga creciendo en el barrio de La Boca.
 
 
Posteriormente hablaron las legisladoras porteñas María Rachid y María José Lubertino quienes hicieron incapié en la importancia de seguir creciendo en la Ciudad y de resistir al proyecto neo liberal encabezado por Mauricio Macri.
 
Antes de que algunos vecinos tomaran el microfono abierto, Sebastián Demiryi, referente del Movimiento Evita Capital, quien llevaba una remera que decía "Cristian por siempre presente!" hablo sobre la situación del Movimiento Evita en la Capital , comentando la nueva inserción de nuestra organización en la zona norte de la ciudad (concretametne en el barrio de Recoleta). Luego remarcó que "con la gestión del gobierno no alcanza, necesitamos crecer en militancia" y felicito a los compañeros de La Boca llamando también a la participación vecinal del espacio.
 
Entre discurso y discurso pudo escucharse como los compañeros cantaban fervorosos los cánticos característicos de la militancia: "esta creciendo el movimiento evita" ,"patria si, colonia no" y la infaltable Marcha Peronista.
 
Finalizados los discursos de los compañeros y las emotivas palabras de agradecimiento de los vecinos pasaron al frente la banda de rock "Oradores Rock" y la banda de cumbia del barrio "Los del Puerto" para cerrar una jornada con unas doscientas personas a puro baile.
 




 

0 compañeros opinaron: