30 de octubre de 2014

Se realizó el VII encuentro de Promotores de Salud en Chapadmalal

Durante los días 23 y 24 de octubre, en Chapadmalal, se realizó el VII encuentro de promotores/as de salud de la Provincia de Buenos Aires (en el que participó también el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Del mismo participaron alrededor de 400 promotoras de todas las regiones.

Al acto de presentación concurrió el Ministro de Salud de la provincia, el Dr Alejandro Collia y el diputado del FPV, Gustavo Di Marzio, impulsando la ley de promotores/as de salud , ley que el ministro comprometió su total apoyo con gran algarabía por parte de todas y todos los presentes.

El encuentro fue organizado por el Dr. Guillermo Reyna , de la Dirección de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia. También estuvieron presentes el Dr. Nery Fures y el Director del Hospital de Niños de Mar del Plata.

Por el Movimiento Evita de Capital concurrieron en total 5 promotoras provenientes de la Villa 21-24, de la Villa 31, de la Villa 1-11-14 y de la Villa 15, participando por primera vez del encuentro junto al resto de las compañeras de la Secretaría de Salud del Evita Capital.

Durante las jornadas se realizaron talleres de salud sexual y reproductiva, violencia de género e institucional, taller de IRAB (infecciones respiratorias bajas), de RCP (Resucitación cardiopulmonar) y primeros auxilios, entre otros.



0 compañeros opinaron: