30 de octubre de 2014

El kirchnerismo crece en las facultades de Filo y Sociales

El Movimiento Universitario Evita de la UBA participó de las elecciones en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Exactas y Naturales y Psicología. En Filosofía y Letras además de elegirse representantes gremiales, hubo elecciones de representantes para las juntas departamentales. El MUE tuvo una gran participación en Filosofía y Letras, dándole dio impulso al Frente Universitario Popular (FUP) Lista 7, frente estudiantil que integran distintas fuerzas kirchneristas conformado en el 2009, que por tercera vez consecutiva tuvo una excelente elección en las juntas departamentales: ganó la mayoría estudiantil de Ciencias de la Educación por primera vez de la mano de Pública y Popular, agrupación de la Carrera de Ciencias de la Educación; conservó la minoría estudiantil de Letras con la Macedonio Fernández por tercer año consecutivo; conquistó nuevamente la minoría estudiantil de Antropología, con un buen desempeño de Mana Fuerza Colectiva; conservó la minoría estudiantil en Geografía, con una muy buena elección de Geografía para la Victoria; ganó la minoría estudiantil de la Carrera de Edición, con su agrupación de base Vuelta de Página.

Por otra parte en las elecciones de Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) el Frente Universitario Popular se constituyó como segunda fuerza y principal oposición en una elección histórica, siendo votado por 1019 estudiantes, conquistando la secretaría general del CEFyL que ocupará Borja Villanueva, estudiante de Filosofía y militante del MUE de Filosofía y Letras, y representación en la FUBA.

En las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo) el MUE integró el frente estudiantil Vamos Sociales, Lista 19, y logró el acompañamiento de 1189 estudiantes en una elección muy disputada, logrando el tercer lugar, teniendo un muy buen desempeño en las cinco carreras de la facultad, logrando secretarías en el CECSo y representación en la FUBA.

En Exactas y Naturales, la lista 9 que integran el MUE, Nuevo Encuentro Exactas y La Cámpora Exactas tuvo un mejor desempeño electoral, contando con el apoyo de 296 estudiantes, el 15%, posicionándose como tercera fuerza de la facultad.

En Psicología el MUE integró el Frente Lac&Pop, junto al PCCE Psico, La Cámpora Psico, Encuentro en Psico y Megafón, obteniendo el apoyo de 382 estudiantes, el 8,8%, en la tercera participación electoral que tiene el frente en la facultad.

Esta semana se está votando en la facultad de Agronomía, donde participan los compañeros del Frente Amplio por una Nueva Agronomía (FANA), fuerza estudiantil ligada al Movimiento Nacional Campesino Indígena Vía Campesina, que viene construyendo hace 29 años en la facultad y posee representación en el Consejo Directivo, y que el 10, 11 y 12 de octubre realizó junto a la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía el XXVI Congreso de Estudiantes de Agronomía y Afines en la Ciudad de Buenos Aires, declarado de interés educativo por la Legislatura porteña.

Por otra parte, este martes 11 de noviembre, la agrupación estudiantil 14 Bis y el MUE realizarán una charla en la Facultad de Derecho sobre Violencia Institucional y Derechos Humanos, que contará con la participación de Horacio Verbistky (CELS), Sandra Fuentealba, docente y referente de DDHH de CTERA, Pablo Ferreyra, legislador porteño del FPV y dirigente de Seamos Libres, Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA-CTA y Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita FPV. Será a las 18hs en el Salón Verde de la Facultad de Derecho, Avenida Figueroa Alcorta 2263.

0 compañeros opinaron: