20 de octubre de 2014

Allanamientos a cooperativa El Adoquín: "es un hecho más contra los trabajadores de la vía pública de la Ciudad"

El pasado viernes 17 de octubre fueron allanados tres depósitos de San Telmo donde almacenaban su mercadería artesanos de la cooperativa El Adoquín. En diálogo con SIN ZONCERAS, Gabriela Olguín, referente de la cooperativa, sostuvo que "es la primera vez que vemos una cosa así, con allanamiento selectivo. Había un inventario en la orden, pero después la fiscal Sandra Guagnino hizo una ampliación del inventario por teléfono y dio un listado de cosas que tenían que ser confiscadas. Por ejemplo, no se llevaron sifones antiguos que venden anticuarios pero sí los sifones que venden los compañeros del Adoquín, -afirmó-. Además fue llamativo que movilizaran 30 miembros de Infantería para un grupito de artesanos".

Olguín denunció la persecución política del macrismo y de la justicia de la Ciudad: "Hemos tenido diferentes tipos de avances contra nuestra organización. Este es un hecho más contra los trabajadores de vía pública en la ciudad. Hoy la misma Fiscalía estaba reprimiendo a trabajadores de Pompeya; y es la misma Fiscalía que avanza sobre los trabajadores de Once, de Acoyte y Rivadavia, y de Corrientes".

En ese sentido, la referente de la cooperativa aseguró que "hay una conexión directa entre el macrismo y la justicia de la Ciudad. Cuando el conflicto se judicializa ellos dicen que se desentienden, pero sostenemos que hay un plan. Somos difíciles de derrotar en lo organizativo y en lo político, por eso toman estas medidas, -opinó-. El año pasado hicimos una denuncia en la Defensoría del Pueblo, junto a la CTEP y el CELS porque tenemos 52 denuncias contra nuestra cooperativa. Sabemos que el Secretario de la Fiscalía alienta entre los vecinos una caracterización nuestra mafiosa y delictual, y le enseña a cómo tomar fotos de nuestros depósitos, nuestros autos, nuestras asambleas. El año pasado 15 de nuestros compañeros fueron detenidos y en la comisaría les mostraban estas fotos".


Los allanamientos, según Olguín, se dan en un momento de diálogo entre la cooperativa y un sector del Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad. "Nos subestiman, y no cuentan con nuestra fuerza solidaria. Vamos a ayudar a cada compañero a los que les confiscaron la mercadería para que la puedan reponer y la CTEP, que es la organización que nos contiene, va a poner sus recursos y su organización para dar respuesta a lo que está pasando", finalizó.

Fuente y audio - Sin Zonceras: http://bit.ly/1nx1KQ7

0 compañeros opinaron: