26 de febrero de 2014

Taiana ratificó la citación del ministro Bullrich a la Legislatura

El legislador del Frente para la Victoria ratificó la intención del bloque para aprobar en sesión la citación al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por el conflicto con las vacantes escolares, y cuestionó a la bancada del PRO por “cercenar el debate” sobre el tema.

“Queremos ver qué dice el gobierno porteño y queremos que el ministro se presente y conteste las consultas que hay sobre el tema”, dijo Taiana en declaraciones a la prensa formuladas poco antes del inicio de la sesión especial que busca debatir 13 expedientes por la falla del sistema de inscripción online en las escuelas porteñas.

En ese sentido, agregó que “es lo más razonable su presencia en la Legislatura porque es la forma institucional de responder y demostrar que la Ciudad se hace cargo de sus problemas”.

Así Taiana manifestó la voluntad del Frente para la Victoria de pedir la interpelación del titular de la cartera educativa porteña para el viernes 28 y precisó que es necesario “solucionar el problema de la falta de vacantes”.

Por otra parte, Taiana cuestionó la convocatoria del bloque PRO a una segunda sesión, a continuación de la que abordará los expedientes del conflicto educativo, para debatir proyectos vinculados a declaraciones de repudio a los dichos de Luis D´Elía y una manifestación de preocupación por la suspensión del fiscal José María Campagnoli.

“Es evidente que quieren cercenar y recortar el debate sobre educación con esta sesión”, dijo.

Fuente - TELAM: http://bit.ly/1fsimn2

0 compañeros opinaron: