10 de febrero de 2014

Emilce Moler: "La Asignación Universal y el PROGRESAR son el Estado haciéndose cargo"

Emilce Moler, Secretaria de Educación del Movimiento Evita, participó junto a Roxana Mazzola y Martín Sabignoso en el programa de Eduardo Anguita “El juego en que andamos” que se emite por Radio Nacional haciendo una evaluación sobre la Asignación Universal por Hijo y el reciente programa PROG.R.ES.AR y su incidencia en la educación y el mundo laboral.
En ella sostiene que “la AUH es un gran motor para las políticas públicas interministeriales. Hay todo un trabajo invisible que surge a partir de la asignación y que da lugar a cambios de normativas, códigos, identificaciones, etc. de partes que influyen en la mejora del proceso educativo. Hay también un cambio de hábitos y prácticas dentro de la escuela que tienen que ver con los valores y el quehacer pedagógico donde los chicos están más contenidos y con los que la escuela recobra el valor educativo, lo que es todo un desafío.
Estas dos cuestiones junto a la vuelta de la educación a un lugar más importante son puntos perfectamente transferibles al PROG.R.ES.AR: un motor de políticas públicas que generan cambios en la cotidianeidad de cada uno y en el valor de la escuela”.

En cuanto al nuevo programa PROG.R.ES.AR que estipula ayudas económicas para todos aquellos que quieran empezar o completar sus estudios o aprender un oficio, expresó que “es el Estado volviendo a la cultura del esfuerzo; es el Estado diciendo que no es lo mismo que los chicos no estudien ni trabajen; es el Estado haciéndose cargo de recrear la cuestión cultural del trabajo que está rota”.


0 compañeros opinaron: