19 de febrero de 2014

Con el nuevo aumento "se consolida la idea del PRO de ir hacia un subte elitista" afirmó Rachid

Se llevó adelante, en el teatro San Martín, la audiencia pública para tratar un nuevo aumento de las tarifas del subte, una instancia necesaria que tiene lugar dos semanas antes de que el Gobierno de la Ciudad implemente el sistema de tarifas con costos de hasta $4,50. La legisladora del Frente Para la Victoria, María Rachid, participó de la convocatoria junto con otros legisladores porteños, funcionarios del Gobierno de la Ciudad, trabajadores y usuarios del servicio.

En este contexto, la legisladora del Movimiento Evita expresó: "Estamos acá para escuchar las exposiciones de todos en relación a este nuevo aumento del boleto del subte impuesto por el Gobierno de la Ciudad. Esta instancia se debe cumplir cada vez que se busque instalar una suba de tarifas, pero somos conscientes de que este Gobierno no escuchará las demandas y de igual manera concretará un aumento innecesario que, sumado a las promesas incumplidas de extender la red, consolida la idea del PRO de ir hacia un subte elitista, que excluye a los trabajadores de su uso como transporte público, una herramienta fundamental para acceder a la educación, la salud y el trabajo, entre otras cosas”. 

“El Gobierno de la Ciudad ya aumentó más de un 300% el boleto del subte, a razón de un 150% anual. Sin embargo, el índice de inflación que difunde el mismo Gobierno de la Ciudad no supera el 24%, y el índice de aumento de los costos que expresa el mismo SBASE no supera el 16%. No pueden explicar un aumento de más del 150% anual, más que con la voluntad de hacer un subte para pocos", agregó.

0 compañeros opinaron: