27 de febrero de 2014

Toma en Lugano: el Movimiento Evita participó de la audiencia judicial


Ayer se realizó la audiencia convocada por el Juez Gabriel Vega junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad y familias que ocupan el terreno lindero a la Villa 20. La legisladora porteña, María Rachid, participó de la reunión cuya finalidad era encontrar una solución a este conflicto.

En este contexto, Rachid afirmó que "si el Gobierno de la Ciudad hubiera cumplido con la ley 1.770 sancionada en 2005, que establecía que debía sanearse este predio, construir viviendas, o si no subejecutara el presupuesto del Instituto de Vivienda (IVC) en los últimos años, nada de esto hubiera pasado. Por eso creemos que ahora las autoridades porteñas deben trabajar para solucionar esta situación sin represión y mediante el diálogo, cumpliendo las leyes y las resoluciones judiciales que ordenan construir las viviendas que darían solución a estos conflictos".

"Participamos para contribuir al diálogo y garantizar que se respeten los derechos humanos, incluido el derecho a la vivienda, para que se resuelva esta situación sin violencia y para que los vecinos encuentren una solución al grave problema habitacional que vienen sufriendo", concluyó la legisladora.

Por otra parte, la referente de villas del Movimiento Evita, Marta Yané, afirmó que “la vivienda es un reclamo de mucho tiempo del movimiento villero y por eso pasan estas cosas. La inacción de un Gobierno de la Ciudad para urbanizar e integrar las villas al resto de la Ciudad es la raíz de este conflicto”.

Entrevista a María Rachid emitida en C5N: http://bit.ly/1hsaeBv

0 compañeros opinaron: