19 de febrero de 2014

Éstas son las aulas containers de Macri para la educación en la Ciudad

Ayer, martes 18, padres de los alumnos del nivel inicial del Lengüitas, concentraron en la puerta del Colegio ante la preocupación por el ingreso de dos de esas aulas el pasado lunes 17 de febrero.


Recibidos por las directivas de la institución ubicada en Juncal y Salguero, y con la presencia de José Machaín, Consejero por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Legislatura por parte del FPV, mantuvieron una reunión donde la vicerectora explicó que no tuvieron más remedio que dejar ingresar los módulos y que se presentó un plan alternativo a las “aulas containers” en el Ministerio de Educación porteño, que estipula relocalizar áreas pre-existentes que servirían para tres aulas más y 60 nuevas vacantes.



Las aulas container que arribaron al Lengüitas están destinadas a conformar tres aulas ensambladas de 30m2 para 20 niños, incumpliendo las normativas del propio Ministerio de Educación que establece una relación de 2,6m2 por alumno. Para colmo, las mismas serán ubicadas en el espacio recreativo común para el Nivel Inicial, reduciéndolo a la mitad.



Esta son las "soluciones" estilo PRO donde queda clara la falta de respuesta, de planificación y de decisión política para poder tener una educación pública de calidad en nuestra Ciudad.






0 compañeros opinaron: