21 de octubre de 2013

Taiana: "Macri y el PRO no tienen ninguna construcción de vivienda social"

En A cara lavada, el candidato a legislador por el FpV dijo que se debe legislar para subir los impuestos de las viviendas desocupadas a fin de incrementar la oferta de alquiler.

Jorga Taiana sostuvo: “Tendríamos que tener alguna forma impositiva, tributaria, con ABL que estimule que no haya 160 mil viviendas vacías”.


“Si nosotros ponemos un impuesto mayor a viviendas que permanecen desocupadas un tiempo largo, hacemos que vayan al mercado y entonces bajen los alquileres”, indicó.



Respecto a la actualidad en la ciudad de Buenos Aires, Taiana destacó que hay leyes que no se cumplen en la ciudad.



Entre ellas hizo referencia a la la ley de comunas, que busca descentralizar y aseguró que “una ciudad grande como Buenos Aires es difícil que funcione si no tiene descentralización y participación comunitaria”.



Explicó que ley de las comunas ha creado los fueros comuneros, que están en funciones en las quince comunas, “pero no les pasan el presupuesto y se mantiene centralizado”.



“Una ciudad como Buenos Aires no puede manejarse centralizadamente. Pero esa ley hay que cumplirla, hay que distribuirle el dinero y hay que permitirle que cumplan su labor, que es ocuparse de muchos temas: la poda, el arreglo de las veredas, el mantenimiento de los parques, una serie de tareas vecinales que las pueden encarar mucho más eficientemente”, explicó.



Por otra parte, solicitó que se legisle en materia de urbanización de las villas, para su integración a la ciudad y destacó que “en eso tampoco se ha avanzado y en general se le da cada vez menos presupuesto”.



Taiana aseguró que hay dos o tres temas centrales en los que la ciudad no trabaja de manera definitiva y “donde la visión de la ciudad, aislada de su área metropolitana, impide una solución efectiva”.



En tal sentido, dijo que se refiere “al tema inundaciones, me refiero al tema transporte -a la integración del transporte- y me refiero al tema de la recolección de residuos”.



Y subrayó: “Eso requiere una visión metropolitana que Macri se ha negado a tener”.



Respecto a la situación en las villas, dijo que “Macri y el PRO no tienen ninguna construcción de vivienda social. La única vivienda que se construye o que se va a construir en la ciudad es la del gobierno nacional, la del PoCreAr”.



Consideró lamentable el accidente protagonizado por una formación del Sarmiento en la estación Once y destacó el trabajo que realiza Florencio Randazzo al frente del Ministerio de Interior y Transporte.



Al ser consultado sobre el conflicto en torno a la ex Botnia, Taiana dijo que “Uruguay ha vuelto a hacer lo mismo. Ha vuelto a tomar una decisión unilateral a pesar de lo que dice el tratado del río Uruguay que dice que cualquier medida que afecta la calidad de las aguas debe ser consensuada en la CARU, la comisión administradora del Río Uruguay, ha vuelto a hacer lo mismo respecto a la ampliación de la producción de Botnia”.


“Es lamentable porque vuelve a introducir un conflicto con nuestro país, un conflicto que no es deseable, somos países hermanos. Pero es un conflicto donde Uruguay prefiere acordar con Botnia antes de acordar con la Argentina y Botnia la presiona”, aseveró.

Fuente - Radio Nacional: http://bit.ly/17cKpE8

0 compañeros opinaron: