7 de octubre de 2013

Festival contra la Violencia Institucional con vecinos de Paternal

El ex canciller y primer candidato a Legislador porteño, Jorge Taiana, participó ayer junto a otros candidatos del Frente para la Victoria, del festival contra la violencia institucional que se llevó a cabo en la Plazoleta Gleyzer de La Paternal. En su discurso, Taiana destacó que la actividad, en el marco de la campaña contra la violencia institucional, sirve para pensar y tomar consciencia, por ejemplo, de "lo que ocurrió en el Borda. No estamos satisfechos con la forma en que actuó la Policía Metropolitana. Es importante que trabajemos en la conciencia contra la violencia institucional en general y, en particular, en la Ciudad de Buenos Aires."


Asimismo, el ex-canciller, reconocido referente en materia de derechos humanos, destacó que La Paternal "es un barrio que ha recibido mucha migración y debe a eso, entre otras cosas, su enorme diversidad cultural, religiosa y social, así como su riqueza identitaria. Esa identidad debemos defenderla. La política de Macri plantea una expulsión de paulatina de los ciudadanos humildes. La política del PRO da cada vez menos importancia a las políticas sociales. Debemos recuperarlas y trabajar intensamente en ellas. Sabemos que es necesario refundar la ciudad para que sea más solidaria, más justa y más igualitaria. Nosotros creemos que la mayoría de los porteños queremos una sociedad más inclusiva. Para que tengamos mejor salud, mejor educación, mejor política de vivienda en la Ciudad queremos ampliar la representación del Frente para la Victoria en el Congreso y en la Legislatura y estamos convencidos de que entre todos podemos lograrlo." 



El festival contó además con la presencia del candidato a diputado por la Ciudad, José Cruz Campagnoli, el candidato a legislador porteño, Sebastián Demiry, el comunero Luis Cuneo y representantes del Frente para la Victoria de la Comuna 15 (Movimiento Evita, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Proyecto Comunidad). El evento contó además con actividades para que los vecinos puedan tener asesoramiento sobre la problemática de la violencia institucional que ejercen las fuerzas de seguridad (abuso policial, corrupción, hostigamiento, gatillo fácil) y se destacó la importancia de construir una seguridad democrática, respetuosa de los derechos humanos y con mayor participación comunitaria.







0 compañeros opinaron: