3 de octubre de 2013

La Justicia frenó los castigos que el gobierno porteño aplica a estudiantes en lucha

La Justicia dictó una medida cautelar a partir de presentación, y acompañado por la Unión de Estudiantes Secundarios y la Mesa Nacional por la Igualdad, encabezada por la legisladora María Rachid, contra el Gobierno de la CABA por la Nota NO-2013-04647109-SSGECP de la Subsecretaria de Educación Ravaglia, que sancionaba a los estudiantes de escuelas en "situación de toma", por la cual no pueden presentarse a actividades extra-curriculares.

Una vez mas la Gestión PRO de Mauricio Macri ha demostrado que su Prioridad NO es la infancia ni la adolescencia de la Ciudad.

Sancionar a los alumnos de Escuelas en "situación de toma", por la que no pueden realizar actividades extra-curriculares, pone de manifiesto la matriz "disciplinaria" de la educación que tiene el PRO y que ahora la Justicia le ordena al Min. de Educación revertir.

El desprecio al esfuerzo, compromiso, estudio o solidaridad de los estudiantes de la Ciudad, al impedirles perder la oportunidad de continuar participando en olimpiadas, torneos o viajes de estudio, conspira en el proceso pedagógico encarado por estos jóvenes y sus docentes.

Pero mas gravoso es que, quienes se llenan la boca reclamando "dialogo", se desdicen cuando desde la Gestión de Gobierno, solo apelan a la sanción extorsiva que para nada ayuda a la superación efectiva del actual conflicto.

Dictamen de la Jueza Liberatori, se puede descargar desde este LINK: http://bit.ly/1hmXw4A

Pueden ver nota periodística (en Página 12) al respecto desde este LINK: http://bit.ly/19jzatq

0 compañeros opinaron: