20 de octubre de 2013

Gran inauguración del Centro Cultural y Político "Alan Tapia"

Ayer a la noche se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural y Político "Alan Tapia" que contó con la presencia destacada de Jorge Taiana, Secretario General del Movimiento Evita Capital y 1º candidato a legislador porteño por el Frente Para la Victoria.

Frente a más de cien vecinos y compañeros,  uno de los primeros en hablar fue Milton Tapia, hermano de Alan Tapia: "estoy muy agradecido y feliz de que la JP Evita haya elegido el nombre de mi hermano, me pone muy orgulloso. Es un mimo y un abrazo a mi familia." Por su parte, Claudia Riveros, madre del jóven asesinado por el Grupo GEOF de la Policía Federal dijo que "Alan está en cada uno de estos militantes. Sé que ustedes van a respetar el nombre de mi hijo. ¡Aguante la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional!"

Luego intervino Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital sosteniendo que "para nosotros es un orgullo compartir con los vecinos y las fuerzas políticas compañeras este que es el primer local que abrimos en la Comuna 12". En referencia a Alan Tapia, el candidato a legislador porteño dijo que "falta una justicia legítima y una policía que respete a todas las personas por igual. Para eso necesitamos construir la organización popular, el poder popular necesario para que casos como el de Alan y tantos otros no ocurran más."

Hacia el fianal, Taiana arrancó su discurso afirmando que "la inauguración de un local es una apuesta a la militancia, a la política, a la gente. Como candidato tengo que expresar un primer agradecimiento a todas las fuerzas políticas que están aquí presentes. Pero como dirigente del Movimiento Evita la alegría es doble como así también el reconocimiento a todos ellos, los compañeros y compañeras que laburaron, es mérito de ellos."

"Más significativo es el nombre que estos jóvenes decidieron pornerle, Alan Tapia. Es todo un mensaje como lo expresó su mamá. Quiere decir que vamos por lo que falta, que tenemos que trabajar la solidaridad, trabajar con los vecinos y trabajar con la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional" agregó el ex-canciller.

Sobre la Ciudad, Taiana rescató la presencia del compañero Joaquín Noya ya que "es militante y vecino de Vicente López. Lo quiero destacar porque el vino ya que tiene en cuenta una valoración metropolitana de los problemas de toda el complejo urbano de Buenos Aires, más allá de sus jurisdicciones. Destaco esto porque Mauricio no se junta con Jorge, ambos Macri, amos primos, ambos con responsabilidades como ser Jefe de Gobierno uno e Intendente el otro. Si ellos no se reúnen ¿qué perspectivas tenemos de que el PRO trabaje de forma seria, global y metropolitana los problemas de la ciudad?

Sobre la situación política nacional, Taiana fue contundente: "un proceso de transformación no se hace solo desde un liderasgo político o desde la centralidad del Estado. Es también necesario la más amplia participación popular y militante para fortalecer la decisión política de Cristina de consolidar este proyecto y profundizarlo".

También participaron con unas palabras Javier Iriondo, responsable del Movimiento Evita Comuna 12; Joaquín Noya, referente del Movimiento Evita de Vicente López y candidato a consejal; Pablo Om, comunero de la Comuna 12; los candidatos a legisladores porteños por el FPV José Campagnoli y Lisandro Teszkiewicz. Estuvieron presentes Donato Spaccavento, referente nacional del Movimiento Sanitario Argentino, la Mesa Política del Movimiento Evita Capital como así también otras fuerzas políticas como Nuevo Encuentro, La Cámpora, Colectivo Militante, Agrupación Dangelo , AgrupaciónVictor Ballestero, Confluencia Peronista, Kolina, Corriente Peronista Descamisados y el Frente Transversal.




Enlace de interés:
- TELAM - Taiana acusó a "los grandes negocios inmobiliarios" por las inundaciones en el Barrio Mitre: http://vimeo.com/77310545

0 compañeros opinaron: