17 de octubre de 2013

Taiana: Argentina en estos diez años "ha realizado muchos de los objetivos" del movimiento fundado por Juan Domingo Perón

El primer candidato a legislador porteño por el FPV destacó la "lealtad" como un símbolo del peronismo, y afirmó que Argentina en estos diez años "ha realizado muchos de los objetivos" del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

"La lealtad es un símbolo del peronismo, así como también lo es la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, todos estos valores unidos hoy a un proyecto de gobierno que lleva diez años", dijo Taiana a Télam en el marco de un nuevo aniversario del día de la Lealtad Peronista.

Taiana agregó que hoy la Argentina celebra este nuevo aniversario de la fundación del movimiento peronista con "diez años de gobierno nacional y popular", que "ha realizado muchos de los objetivos del peronismo", y destacó que esto genera "una gran satisfacción" entre los peronistas.

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará hoy participando de los festejos por este nuevo aniversario por problemas transitorios de salud, Taiana destacó que igualmente "estará presente", mientras todos esperan su recuperación.
"La lealtad es un símbolo del peronismo, así como también lo es la justicia social, la soberanía política y la independencia económica"
Taiana recordó que el día de la Lealtad es una fecha fundante, porque es cuando nace el peronismo, de la mano de Juan Domingo Perón y su fuerte vínculo con la clase trabajadora.

Recordó también que desde ese momento, todos los 17 de octubre se renueva el compromiso de unir la suerte del movimiento peronista con la de los trabajadores, siempre en búsqueda de la justicia social.

El 17 de octubre de 1945 se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes, en su mayoría provenientes del sur del Gran Buenos aires, ocuparon la Plaza de Mayo y lograron la libertad de Perón.

Al año siguiente, Perón fue elegido presidente de la Nación, y ese 17 de octubre fue considerado como el día del nacimiento del peronismo.

Fuente - Telamhttp://bit.ly/19Uf6ya

0 compañeros opinaron: