6 de junio de 2012

Repudio a las agresiones a trabajadores de prensa

En los últimos días se han sucedido graves episodios de violencia hacia trabajadores de prensa provocados por sectores intolerantes y antidemocráticos que añoran un pasado que la gran mayoría de los argentinos ha decidido dejar atrás. Primero, hace dos semanas, cuando un grupo de manifestantes que se congregaron frente a Tribunales junto a los diputados macristas Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Federico Pinedo, entre otros, agredió a empujones y golpes a un camarógrafo del programa 678 de Canal 7, luego la salvaje agresión que sufrieron periodistas del mismo programa la noche del viernes pasado en el marco de las protestas registradas en los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Belgrano, y en la tarde de ayer, el brutal ataque a periodistas de Tiempo Argentino, Crónica y Télam que fueron golpeados y perseguidos por una patota identificada con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.


Desde el Movimiento Evita expresamos nuestro total repudio a estas manifestaciones de odio y violencia que atentan contra la libertad de expresión de un pueblo que avanza en la ampliación de sus derechos con la conducción de nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Manifestamos también nuestra preocupación por la inacción de la policía bonaerense que, presente en el lugar de los hechos, no intervino en ningún momento en defensa de los trabajadores de prensa agredidos, dando una demostración de violencia institucional, omitiendo una respuesta correspondiente y de esta manera habilitando la violencia patoteril. Y finalmente extendemos nuestra solidaridad a los compañeros trabajadores de prensa agredidos.



Estos tres hechos deben investigarse y se debe hallar a los responsables materiales y políticos. La violencia, la intolerancia y el antidemocratismo de sectores minoritarios pero poderosos que se aferran a privilegios fundados en un modelo de dependencia y exclusión que los argentinos y argentinas hemos decidido dejar atrás, no tienen más lugar en nuestra Patria, una Argentina que crece con inclusión, con soberanía y con pluralidad de voces.



Carlos Sozzani
Secretario de Prensa y Comunicación del Movimiento Evita
011 1562186902

0 compañeros opinaron: