5 de mayo de 2012

Es ley la recuperación de YPF


Ayer fue un día histórico en nuestra Patria, una jornada cargada de emoción y de profunda significación para el conjunto de las organizaciones del campo nacional y popular que venimos acompañando el Proyecto Nacional iniciado por Néstor el 27 de abril del 2003 haciéndose cargo cuando otros claudicaban, el 25 de mayo del 2003 proponiéndonos el sueño de recuperar la política, que fue continuado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2007 y ratificado en el 2011 por el 54% de nuestro Pueblo. Néstor y Cristina nos demostraron que es posible recuperar la política, un Estado fuerte y soberano, recuperando AYSA, Aerolíneas Argentinas, Transener, los fondos de jubilación de los trabajadores fortaleciendo a la ANSES. Ayer recuperamos la Soberanía Energética, recuperamos Yacimientos Petrolíferos Fiscales. El voto de 208 diputados patriotas supera ampliamente los dos tercios necesarios.

Justamente Leonardo Grosso, diputado nacional y miembro de la conducción de nuestra fuerza, hablaba por todos los compañeros cuando decía: “Tartagal, Cutral Có, General Mosconi y Plaza Huincul. Allí nacieron los piquetes como método de lucha. Provengo de la organización piquetera. Vengo de un MTD, de un movimiento de trabajadores desocupados llamado “Evita”. Resistí los años noventa en la calle mientras que muchos que hoy se rasgan las vestiduras hablando de honestidad intelectual pactaban la entrega de la Patria en Olivos.”

Con Cristina, unidos y organizados, vamos haciendo realidad la Patria Justa, Libre y Soberana. Porque, como expresó Adela Segarra, diputada nacional y miembro de la conducción nacional de nuestro movimiento: “Este ideario político, que retoma el proceso de liberación iniciado en 1810, tiene entre sus paradigmas la defensa y recuperación de la soberanía nacional. La soberanía en el proceso de liberación es clave, y esta presente no solo en lo territorial, sino también en la posibilidad de manejar y explotar los recursos que ese territorio tiene”.

Ayer, una vez más la militancia popular abrazó al Congreso Nacional y acompañó la sanción de esta histórica ley, y pudo también abrazarse con los compañeros diputados al culminar la sesión. Entre ellos estaba Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria y referente de la Corriente Nacional de la Militancia, quien marcó con claridad que la discusión política en Argentina no es oficialismo contra oposición, es Pueblo o Corporaciones, “YPF financió el crecimiento de Repsol en todo el mundo. A partir de hoy YPF deja de ser un commodite para ser uno de los recursos estratégicos del país”.

Fuente: http://www.movimiento-evita.org.ar/?p=7837

0 compañeros opinaron: