18 de mayo de 2012

"El PJ de Capital debe ser parte de una nueva construcción política"



LA PACO URONDO charló con Sebastián Demiryi, del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la campaña de afiliación al Partido Justicialista porteño. 

LA PACO URONDO: Contanos un poco sobre esta campaña que se está haciendo para afiliar al PJ en Capital. 
Sebastián Demiryi: En principio, ¿en qué se fundamenta esta campaña? Desde hace un tiempo nuestra Presidenta y conducción del Movimiento Nacional, Cristina, viene planteando la institucionalización de los cambios y las transformaciones que se han venido dando en Argentina del 2003 a esta parte. Nosotros entendemos que esa institucionalización de los cambios también debe darse en los términos de la conducción política, hay una construcción política donde la juventud ha venido ganando protagonismo en los últimos años, entendemos también que el Partido Justicialista debe hacerse eco -y más en la Ciudad de Buenos Aires- de esta nueva construcción política que se está planteando. Por eso desde el Movimiento Evita de la Capital hemos decidido iniciar esta semana una campaña de afiliación masiva en la Ciudad de Buenos Aires que tendrá su finalización hacia fines de mayo cuando llegue el momento de presentar las listas, actualizar los padrones, etc.

LA PACO URONDO: Justamente es uno de los territorios más complejos la Ciudad de Buenos Aires, en tanto está gobernada por don Mauricio Macri y su 64 % en la segunda vuelta. 
SD: Sí, pero aún así es una ciudad que ha acompañado bastante, con un porcentaje importante de su población, las políticas nacionales y es ahí donde apuntamos en esta campaña de afiliación, se trata de poder debatir con el conjunto de los compañeros la importancia que tiene la institucionalización en algunos de estos cambios que se vienen dando en la conducción política, en el marco del Partido Justicialista en la ciudad y ese es el desafío que nos planteamos.

LA PACO URONDO: En cuestiones concretas de cómo hace la gente para acercarse y afiliarse ¿Qué nos podés llegar a comentar? 
SD: En cualquiera de las Unidades Básicas, en las comunas, está la página del Movimiento Evita Capital, que es un blog, movimientoevitacapital.blogspot.com, ahí aparecen los puntos de las Unidades Básicas que tenemos en la ciudad de Buenos Aires, y si no pueden mandar un mail a: movimientoevitacapital@gmail.com

0 compañeros opinaron: