28 de septiembre de 2010

Ganar las calles para Recuperar la Ciudad: Vamos las Bandas!

La política cultural de la JP Evita en los barrios porteños

Durante el mes de septiembre, los compañeros y compañeras del frente juvenil del Movimiento Evita Capital copamos las calles porteñas, tomas de colegios secundarios, marchas a la Jefatura de Gobierno para que los pibes de los secundarios puedan estudiar dignamente, un acto de la JP, la Juventud Sindical y los conductores del Proyecto Nacional de transformación que se abrió en el 2003, nada más que Néstor y Cristina, en el Luna Park, y con la cultura y la alegría en las calles de nuestros barrios, dando un refugio a la cultura popular que excluye el neoliberalismo de la Ciudad que encabeza Mauricio “Procesado” Macri, con sus políticas represivas, los ajustes en la educación y la salud Pública, los desalojos y la falta de una política de vivienda, en suma de los que en el Bicentenario de la Revolución de Mayo, fueron a festejar al paquete Colón, con Ricky Fort y Mirtha Gorila Legrand.

MontseRock Volumen 2 “Recuperando nuestra identidad popular” “La Juventud va por más, las calles son nuestras!”

El sábado 11 de septiembre, festejando un nuevo aniversario del barrio de Montserrat y un año de la apertura del Centro Cultural y Productivo El Taller se realizó la segunda edición del MontseRock en la Plaza Montserrat. Choris, tragos, rocanrol y las mismas ganas de siempre fueron la combinación del evento que en una noche gloriosa, nos encontró con el cuarteto Otoños Blues, las terribles violas de Narcolina, al conjunto Grito, y a la potencia arrolladora de Polvo Inka, agrupación rocanrolera que ya nos había hecho delirar en la larga espera por la aprobación en el Congreso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Barracas Rock XI “Por la cultura popular en las calles”


En una noche espectacular el sábado 18 de septiembre se realizó la onceava edición del Barracas Rock, después de una semana llena de movilizaciones, con el acto de Kirchner y la JP en el Luna Park y la masiva movilización a la Jefatura de Gobierno de Centros de Estudiantes secundarios, donde acompañamos a los compañeros y compañeras de la Unión de Estudiantes Secundarios de Capital.

Una vez más, el recital que ya es parte de la historia del barrio, se colmó de jóvenes y vecinos barraquenses pidiendo por la recuperación de la cultura popular en las calles, constraste de una Ciudad que con Macri a la cabeza cierra cada vez más espacios culturales y de participación de los jóvenes. En esta ocasión el evento fue totalmente cubierto por los cumpas de la Radio Gráfica 89.3, que funciona en la Gráfica Patricios, empresa recuperada y emblema del barrio trabajador. Tocaron en esta edición del clásico Barracas Rock Percobaracho, La Cucaracha, Prisioneros del destino, Abril y los Pajaritos Zombies, y La Mestruosa.


Alvear Rock en la Jornada Cultural por el Día de la Primavera “El arte sos vos” II

En un día soleado el sábado 25 de septiembre el Movimiento Evita de Barrio Alvear (Parque Avellaneda) realizó la segunda edición de la Jornada Cultural por el Día de la Primavera “El Arte sos Vos” que se realizó en el Barrio Alvear, Parque Avellaneda. Los compañeros pintaron un Mural rescatando los símbolos más preciados de nuestra cultura popular San Martín, Evita, el Padre Carlos Mugica y las Madres de Plaza de Mayo, mientras iban sonando los acordes de las bandas del Alvear Rock. Durante el recital, se convocó a la concentración en defensa de la Nueva Ley de Medios, que convoca la Coalición por una Radiodifusión Democrática para el martes 28 de septiembre, y a la que el Movimiento Evita adhiere y moviliza.


Informe sobre Montserrock

0 compañeros opinaron: