15 de septiembre de 2010

16 de septiembre: Los lápices siguen escribiendo la historia

34 años pasaron de aquella noche en la que quisieron arrancarle los sueños a una generación que estaba haciendo la historia con sus propias manos. Aquellos compañeros estaban comprometidos con el destino de su pueblo y militaban por una educación para el Proyecto Nacional y Popular.

Hoy los lápices siguen escribiendo la historia de la Argentina, asumiendo desde la juventud un mandato como generación, enfrentándose a las políticas privatistas y de vaciamiento de la educación pública del macrismo en la Ciudad.

Hace dos años los estudiantes secundarios ya habían llamado la atención de la administracion macrista a partir de la lucha contra el recorte de becas, y por la ampliación de las viandas y mejoras edilicias. Hoy la única respuesta que han tenido del gobierno macrista es la persecución mediante listas negras, pedidos a los directivos de sanciones a los estudiantes, y la estigmatización de los compañeros secundarios.

Esta lucha no sólo expresa la defensa de la educación pública, sino también la emergencia en la política de una generación que quiere protagonizar estos nuevos tiempos y que hoy se propone barrer definitivamente al neoliberalismo que expresan Macri y esas viejas figuritas gastadas genuflexas al poder agromediático.


Jueves 16/09 – 18:00 hs
Movilización de Congreso a Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Todos a bancar a los pibes de la UES!!!

MOVIMIENTO EVITA CAPITAL

0 compañeros opinaron: