15 de marzo de 2015

Taiana: “tenemos que garantizar que las políticas de derechos humanos continúen después de octubre”

En el marco de la Semana de la Memoria, el precandidato presidencial por el FPV, Jorge Taiana participó ayer por la tarde del Festival por la Memoria en el ex centro de detención y tortura El Olimpo (Floresta), donde organizaciones sociales junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ex presos políticos y familiares de desaparecidos, recordaron, como lo hacen cada año, a los compañeros detenidos y torturados allí.

De la actividad, previa al 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, participaron también María Rachid, Cristina Bidegain y Sebastián Demiryi (precandidatos a legisladores por el FPV) y Miguel Acuña y Anahí Aizpuru (precandidatos a comuneros por la misma lista).

Taiana, a cargo del cierre del acto, dijo que “sin memoria no hay presente, sin capacidad de interpretar el presente no hay posibilidad de construir futuro. Por esa razón el trabajo por la memoria tiene la seriedad que le hemos dado en estos años de Gobierno de Néstor y Cristina, y la política que han llevado adelante todos los organismos de Derechos Humanos”. Para finalizar, el precandidato aseguró: “Tenemos que garantizar que las políticas de derechos humanos continúen después de octubre”.

En tanto María Rachid consideró que “es una ocasión que nos convoca al balance de todos los sueños que fuimos teniendo de distintos movimientos sociales alrededor de los derechos humanos. Esos sueños se fueron cumpliendo a lo largo de todos estos años, pero todavía tenemos sueños por cumplir. Queda mucho por hacer en la Ciudad de Buenos Aires para que sea una ciudad más justa, más igualitaria”.

La candidata a legisladora por el FPV agregó que “hoy hace falta la militancia de personas comprometidas, que estén dispuestas a señalar y discutir lo que falta, a seguir peleando por lo que falta. Esa militancia es la que está representada por Taiana en la Nación y Carlos Heller en la Ciudad”.

Por último, Miguel Acuña afirmó: “En el 39 aniversario del golpe, queremos festejar la democracia con alegría. Estamos muy contentos de contar con la presencia de Jorge Taiana, pero también con la presencia de los familiares e hijos, y de los vecinos”. El candidato a comunero aseguró que “no solo somos una propuesta político cultural; tenemos una propuesta y una postura en relación a la memoria, que es una de las características del barrio”.

El festival fue organizado por el Movimiento Evita de la Comuna 10, la JP Evita, la Secretaría de Derechos Humanos del Evita Capital y por las Juntas Promotoras Taiana 2015 de la Ciudad.

VER galería de fotos completa: http://on.fb.me/1GSdLrB

0 compañeros opinaron: