12 de marzo de 2015

Miguel Acuña: “Venimos a ensanchar el espacio del FPV”

En el marco de la Semana de la Memoria, el próximo sábado 14 a las 16:00hs se realizará un Festival por la Memoria en el ex centro de detención El Olimpo (Floresta), donde organizaciones sociales junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ex presos políticos y familiares de desaparecidos, recordarán a los compañeros detenidos y torturados allí, como lo hacen todos los años, con actividades, música en vivo. La jornada contará con la presencia de Jorge Taiana (precandidato presidencial); María Rachid, Cristina Bidegain y Sebastián Demiryi (precandidatos a legisladores) y Miguel Acuña (precandidato a comunero) por el FPV.

En diálogo con SIN ZONCERAS, Miguel Acuña, referente del Movimiento Evita en la Comuna 10, sostuvo: “Para nosotros, el tema de los derechos humanos tiene una importancia distinta a la de otros barrios, porque dentro de la comuna tenemos dos centros clandestinos (Automotores Orletti y el Olimpo), -explicó Acuña-. También en la comuna asesinaron al Padre Mugica y a Vicky Walsh; del corralón de Floresta se llevaron al curita barrendero, y el último hecho, más cercano en el tiempo, muy lamentable, fue la masacre de Floresta. Por estas características de la comuna, para nosotros es muy importante hacer todos los años este tipo de actividades”.

“Estamos encarando el festival con muchas ganas, con mucho gusto, sobre todo en un momento donde algunos candidatos como Massa y Macri desprestigian políticas de derechos humanos del Gobierno Nacional. Nosotros con este Festival queremos reivindicar esas políticas; porque avanzamos un montón, sabemos que falta muchísimo pero logramos un piso del que no nos queremos bajar. Esto se lo debemos a Néstor y a Cristina”

El precandidato a Comunero por el FPV-Unidos por la Ciudad, recordó en SIN ZONCERAS: “el Olimpo funcionó como centro de exterminio cerca de un año y medio. Ahí se producían traslados, era un lugar de paso para los compañeros; después los llevaban a Campo de Mayo, o a la ESMA, al pozo de Banfield. Han pasado más de 2000 compañeros por ahí. A diferencia de otros centros, como la ESMA, que hoy tienen vida, el Olimpo siguió como entonces. Estamos en una etapa de recuperación, para que en ese lugar se desarrolle la cultura, y actividades vinculadas a las problemáticas de derechos humanos. Concretamos gracias a Néstor y a Cristina aquello que empezamos a pedir en el año 98, junto a otros compañeros con los que conformamos Vecinos x la memoria. Vamos por más democracia”

En relación a su candidatura, Acuña aseguró: “No nos vamos a enfrentar a otras listas, venimos a ensanchar el espacio con otra alternativa, que es diferente. Puede haber matices, diferencias lógicas dentro del peronismo. Desde los sectores dominantes han tratado de desmerecer lo que pasó dentro del FPV, ensuciando a la Presidenta. Demostramos que somos lo suficientemente democráticos como para usar esta herramienta que creó el mismo kirchnerismo. Creemos que, junto a Jorge Taiana como precandidato a presidente, y con nuestro precandidato a Jefe de Gobierno y legisladores, y con la participación de los vecinos, estamos en condiciones de hacernos cargo de las demandas y las reivindicaciones de nuestra Comuna. Estamos muy entusiasmados”.

1 compañeros opinaron:

Anónimo dijo...

Miguel " hombre y figura" un compañero peronista fiel, honesto y capaz, no me cabe la menor duda que llevará los postulados peronistas al fente. Suerte amigo y compañero vos y los vecinos lo merecen. fuerte abrazo