23 de marzo de 2015

Candidatos a legisladores y comuneros recorrieron Barrio Mitre

María Rachid, Fernando Muñoz y Sebastián Demiryi, precandidatos a legisladores por el FPV, recorrieron ayer el Barrio Mitre junto a los precandidatos a comuneros Facundo Acosta y José Olivo. Durante la jornada, los candidatos escucharon las necesidades del barrio y las demandas no resueltas por el Gobierno de la Ciudad.

Rachid, quien busca renovar su mandato, sostuvo que ''nuestra lista de legisladores representa la voluntad política, el coraje y la militancia necesarios para dar esta batalla tan importante en la Ciudad'' y convocó a militantes y vecinos a ''poner toda la energía posible para defender todas las conquistas que hemos logrado en estos años y para ir por todo lo que falta''.

Muñoz hizo hincapié en las problemáticas de los vecinos con el shopping DOT y el mantenimiento general de los servicios básicos y las relacionó con las políticas del PRO que favorecen a lo privado por sobre lo público. Con respecto a los conflictos que viven los habitantes del barrio con las fuerzas de seguridad, manifestó que ''los trabajadores están pagando muy caro que en la Ciudad, tanto las fuerzas represivas como el Poder Judicial, estén en manos del macrismo''.

Facundo Acosta, precandidato a comunero y militante del Movimiento Evita, relató algunas de las problemáticas de la comuna y del barrio; entre ellas mencionó la ausencia de obras para evitar inundaciones y la escasez de recursos en el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de la zona. Finalmente, expresó: ''vamos a demostrarle a los vecinos que la política no es mala palabra. Uno elije cómo y para qué hacerla y nosotros la hacemos para que los más humildes puedan solucionar sus problemas y salir adelante''.

Finalmente, Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital y candidato a legislador porteño sostuvo que "esta visita al Barrio Mitre no es casual ni tampoco va a ser la última, ya que por primera vez un compañero del barrio integra la lista de la comuna por el FPV. Eso no es casualidad, responde a la necesidad que tenemos de derribar los muros que separan a nuestros barrios y a nuestro pueblo mediante la estigmatización, cuando en realidad debiera estar unido en pos de la resolución de problemáticas como las inundaciones".

Demiryi también afirmó que "recogimos con preocupación los testimonios de amedrentamiento sufrido por los militantes del barrio de Saavedra por parte de la Policía Metropolitana. Se enmarcan en los innumerables episodios de violencia institucional al que está sometida la juventud del barrio por parte de las fuerzas de seguridad. Eso se tiene que terminar de una vez por todas".


0 compañeros opinaron: