28 de noviembre de 2013

El Frente de Mujeres Evita participó del Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita participó del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan junto a miles de militantes del campo popular bajo la bandera de la defensa y profundización de los logros alcanzados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y por la activa participación de la mujer en todos los campos de la vida social, laboral, política y económica.

En el Encuentro se desarrollaron talleres donde fueron debatidos temas tales como género, diversidad, salud reproductiva, educación sexual integral, violencia de género, despenalización del aborto, así como los vínculos entre la mujer y el poder, la mujer y el trabajo y la mujer y las cooperativas.

Más de mil mujeres del Movimiento Evita de todo el país debatieron en plenario y marcharon junto a la columna del Frente de Mujeres Nacional y Popular. Ya en el Encuentro las oradoras destacaron la necesidad de la unidad de todo el movimiento para seguir avanzando en el reconocimiento de derechos y empoderamiento definitivo de las mujeres en todos los aspectos de la vida nacional y reivindicaron la aspiración de alcanzar un cupo femenino del 50% para cargos electivos y partidarios.
 

 

0 compañeros opinaron: