27 de noviembre de 2013

El Movimiento Evita CABA participó del 3º ECA

Entre el 21 y el 23 de noviembre se realizó en la ciudad de Mar del Plata el tercer Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA), del que participaron organizaciones sociales de todo el país. El Movimiento Evita contó con delegaciones de Capital Federal, San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingam, Temperley, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Vicente López, Rosario y Mar del Plata.

El Movimiento Evita CABA estuvo representado por los compañeros que llevan adelante los dos proyectos audiovisuales que se desarrollan actualmente en la Ciudad; por un lado, el cortometraje sobre vivienda que la Comuna 01 encara a través del proyecto “Un barrio de película”, del INCAA; y el rodaje del mediometraje del Taller de Cine que se dicta en el Centro Cultural La Loma en la villa 21 24 de Barracas.

El ECA tuvo como objetivo discutir, esencialmente, la producción y distribución de nuevos contenidos, la federalización de las producciones, la profesionalización de los trabajadores y los materiales, en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), que después de cuatro años de dilaciones fue declarada constitucional en todos sus artículos por la Corte Suprema.

Para ello, se realizaron charlas con productoras, universidades y representantes de la industria audiovisual. Unidos y Organizados, además, convocó a las organizaciones sociales que participaron del Encuentro a discutir en comisiones temáticas sobre: formación y capacitación, nuevos entornos de comunicación, producción de contenidos digitales, y comunicación solidaria.

0 compañeros opinaron: