11 de junio de 2013

El Centro Cultural La Loma festejó un año transformando el barrio

El domingo se realizó el festejo del primer año del Centro Cultural La Loma, en Villa 21-24, Barracas. El espacio nació en mayo de 2012 (siendo inciativa de los propios pibes del barrio) como un merendero tres veces a la semana, para palear las necesidades de los más chicos. En el transcurso de seis meses tal espacio se convirtió en un Centro Cultural, con talleres que compañeros y vecinos se acercaron a dar de lunes a sábados.

El festejo conto con la presencia de Cristhian Heredia, Presidente de la 21-24, Mónica Rueja, Presidenta de la Junta Vecinal Los Piletones y Marta Yané, responsable del Frente Villero del Movimiento Evita Capital. Hubo juegos, choripaneada, proyección de un corto que los pibes realizaron con los testimonios de los vecinos y para cerrar chocolatada con pasta frola para todos.

A un año de ''La Loma'', cada vez son más los pibes que se integran y deciden dejar la esquina para dar algo por su barrio, por los chicos y por sus vecinos. Ese crecimiento en organización se traduce como construcción del poder popular, por todo lo que falta y por más justicia social, en manos de los pibes y con el barro de la historia.
 





 

0 compañeros opinaron: