14 de junio de 2013

Taiana: "Una ciudad desigual afecta los intereses de la mayoría de los porteños"

Ayer se llevó a cabo la segunda charla del ciclo "El Evita debate la Ciudad" en donde Jorge Taiana expuso ante más de sesenta personas en el barrio porteño de Recoleta.

Jorge Taiana estuvo flanqueado por las comuneras del FPV-Movimiento Evita Mónica Menghini (Comuna 08) y Gabriela Castillo (Comuna 02). La primera en hablar fue la compañera Gabriela Castillo, expresando su solidaridad con las víctimas y los familiares de la tragedia ferroviaria en Castelar. Luego presentó a Jorge Taiana resaltando la importancia de su presencia en el escenario político de la Ciudad. Concluyó expresando que "no solo hay que ser críticos del gobierno macrista, sino también propositivos, mostrarnos como alternativa de gobierno".

El ex-canciller y Secretario General del Movimiento Evita Capital arrancó mencionando que "tenemos dos fechas cercanas muy caras a la historia e identidad de nuestro pueblo. En primer lugar el 12 de junio de 1974, que fue la última aparición pública en la Plaza de Mayo de Juan Domingo Perón. Y por otro lado, el 9 de junio de 1956, fecha en la que se produjo el levantamiento peronista liderado por Valle en contra de la dictadura de Aramburu. Llama la atención que tanto Dorrego como Valle fueron los únicos dos generales fusilados en la historia argentina. Sus asesinatos constituyeron respuestas elitistas en contra de un posicionamiento mayoritario y popular que no debemos olvidar".

Sobre la situación de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana sostuvo que "es imprescindible tener una perspectiva metropolitana, no capitalina, para resolver los principales problemas de Buenos Aires. No se va a poder avanzar sobre los problemas de la infraestructura necesaria para no sufrir más inundaciones,  los problemas en el sistema de transporte, los problemas con la basura, entre tantos otros, sino discutimos la concepción macrista de una ciudad aislada, amurallada de la provincia de Buenos Aires, de los municipios adyacentes y del Gobierno Nacional. Si no hay voluntad de coordinación política desde el macrismo estos problemas no se resuelven más".


"La Ciudad de Buenos Aires es particular. Tiene un presupuesto de ciudades desarrolladas pero no tiene ni servicios ni garantía de derechos a la altura de éstas" agregó Taiana. "Macri construyó una ciudad menos igualitaria de lo que era. Y esto nos atañe a todos, porque una ciudad desigual afecta los intereses de la mayoría de los porteños. Esto quiere decir que tenemos que valorizar la lucha política por el sentido en la Capital" concluyó.

Estuvieron presentes miembros de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital: el Secretario Político Sebastián Demiryi, Emilce Moler; Susana Sanz; Juan Manuel Di Teodoro, Carlos Sozzani, José Machaín y Cristina Bidegain.


0 compañeros opinaron: