6 de febrero de 2013

Taiana habló del tema Malvinas y del Seminario Jose Martí en Cuba

El ex canciller Jorge Taiana advirtió ayer que "los británicos están tratando de subir el impacto del presunto referéndum que van a hacer en marzo en las Islas y han aprovechado el viaje de Timerman para subir su apuesta". Taiana habló del tema Malvinas en su primera participación radial como columnista de política exterior del programa Mañana Sylvestre, y en su calidad de titular del Centro Internacional de Estudios Políticos de al Universidad de San Martín.

"Es obvio que siendo ingleses van a decidir que quieren seguir siendo ingleses, pero el punto central no está ahí. Están concentrados en subir el debate en torno a la autodeterminación, tratando de hacer olvidar la historia territorial", sostuvo. El ex canciller admitió que la Organización de las Naciones Unidas "es un organismo con limitaciones", pero aclaró: "Al mismo tiempo es lo único que tenemos." "Muchas veces no sirve; no sirvió para evitar la guerra de Irak, pero es el único espacio donde se puede encontrar igualdad", agregó, respecto del organismo cuyos pronunciamientos viene reivindicando la Argentina a la hora de fijar posición sobre el reclamo soberano respecto de las islas.

Taiana se refirió luego a su participación en el seminario regional sobre el pensamiento y el legado de José Martí en Cuba, que cerró el ex presidente de Brasil Inácio Lula da Silva, entre otras personalidades. Al respecto indicó que "Lula nunca se fue" del cónclave. "Tuve la oportunidad de estar con él y se lo ve muy bien de salud, muy activo, estuvo con Fidel y con Raúl e hizo un fuerte apoyo a los gobiernos populares que están reformando América Latina", expresó.


Enlaces de interés:

0 compañeros opinaron: