19 de febrero de 2013

Mural homenaje a Stefano Tapia, víctima del gatillo fácil en el Barrio Mitre

El pasado viernes 15 de febrero el Movimiento Evita, junto a compañeros de otros agrupaciones, acompañó en un emotivo homenaje a los padres de Stefano, militante del Barrio Mitre asesinado por el GEOF. 

Bajo el calor de la noche de Saavedra, con el humo de los choripanes a las brasas y un poco de música, un grupo de vecinos y militantes contra la violencia institucional y el gatillo fácil se acercó a la plaza del barrio para recordar lo que pasó, realizar un mural colectivo y continuar la lucha.
 
El 15 de febrero de 2012 treinta oficiales del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal (GEOF), sin orden de allanamiento y violando todos los principios legales, irrumpió en la casa de la familia Tapia, y mató a Stefano, de 19 años, mientras dormía en su cama. Así terminó trágicamente la vida de este miembro de Colectivo Militante, estudiante de ingeniería, amante y profesor del tango.
 
A pesar de la inacción encubridora y cómplice del fiscal de Saavedra José María Campagnoli, a mitad de año se realizará el juicio al asesino de Stefano, el oficial Rodrigo Valente. Aún queda el proceso pendiente para todos los miembros del GEOF que participaron del operativo por las numerosas irregularidades y la represión a la familia una vez cometido el crimen.

Desde el Movimiento Evita militamos en el Barrio Mitre, un lugar abandonado por el Gobierno de la Ciudad y estigmatizado por los grandes medios de comunicación para que no vuelvan a pasar hechos como éste. Por una sociedad más justa e igualitaria, seguiremos militando bajo nuestras convicciones y con los ejes de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. ¡Ni un pibe menos!
 
Notas relacionadas: 

0 compañeros opinaron: