26 de julio de 2012

Demiryi en la Biblioteca Nacional: “Evita es un símbolo de todos los argentinos, ¿pero qué tiene que ver con la desinversión en salud y en educación del gobierno de Macri?”


El homenaje a Evita en la Biblioteca Nacional reunió a dirigentes, legisladores, comuneros y militantes del kirchnerismo. La lista de oradores incluyó a Gabriela Castillo, comunera de la Comuna 2, los legisladores Francisco “Tito” Nenna y María Elena Naddeo, los diputados nacionales Mara Brawer y Remo Carlotto, la subsecretaria de Derechos Humanos Marita Perceval, el referente del Movimiento Evita de la Ciudad Sebastián Demiryi y el director de la Biblioteca Nacional Horacio González.

Ante más de 250 compañeros y compañeras, Gabriela Castillo expresó que “no podemos dejar de recordar su lucha por los derechos de la mujer y la justicia social, y nuestro mejor homenaje es el Proyecto de Néstor y Cristina”. Por su parte Nenna reafirmó el compromiso por la lucha contra los grandes poderes que combatieron a Perón. Naddeo alentó a seguir “militando juntos para recuperar la Ciudad de las garras de la derecha”. Brawer señaló que “somos los herederos de Evita”. Carlotto a su vez, recordó que “hoy tenemos a Cristina, que lleva adelante los derechos que reivindicaba Evita”. “Evita está presente, ahora y siempre, aunque los explotadores quieran acabar con nuestras utopías”, dijo Perceval.

Finalmente Sebastián Demiryi y Horacio González dieron cierre al acto de homenaje frente a la estatua de Eva Perón en la Biblioteca Nacional. El referente del Movimiento Evita remarcó el orgullo de “recordar a Evita con el 54% de los votos de Cristina, que es quien la expresa  en el siglo XXI”. También criticó el homenaje organizado en la Legislatura por el macrista Ritondo: “Evita es sin dudas un símbolo que trasciende al peronismo, es de todos los argentinos. Pero ¿qué tiene que ver la abanderada de los humildes con la desinversión en salud y en educación del gobierno de Macri? A Evita se la recuerda todos los días en la acción política cotidiana coherente con el compromiso con los más humildes.”

El director de la Biblioteca Nacional saludó a los militantes del Movimiento Evita: “representan muchos momentos de una historia común”. También hizo una especial mención de Jorge Taiana, impulsor del homenaje, y de su padre, quien asistió a Eva en sus últimos momentos. Luego evocó la historia del lugar donde hoy se emplaza la Biblioteca Nacional: “El peronismo no demolió un edificio de la oligarquía. El golpe sí, cometiendo un acto de barbarie.” Finalizó diciendo: “La voz del pueblo argentino está siempre presente, Evita la interpretó en su momento y hoy lo hacen los militantes de este Proyecto.”

Estuvieron también presentes Roberto Baschetti, Carlos Vilas, Edgardo Binstock, los comuneros Edith Oviedo, Alejandro Szer (Comuna 1) y Felisa Marinaro (Comuna 7), y compañeros de la Tendencia Nacional y Popular y el Frente de Mujeres K. La legisladora María Rachid hizo llegar su adhesión por escrito.






0 compañeros opinaron: