1 de julio de 2012

“La unidad implica privilegiar los derechos e intereses del conjunto”

El programa Sin Zonceras (miércoles a viernes de 20 a 21 hs por Radio Gráfica FM 89.3) entrevistó a Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial bonaerense del FPV y referente del Movimiento Evita. En diálogo con Brian Ollearo sobre la movilización convocada a Plaza de Mayo por Moyano aseguró que “aún con sectores con los cuales transitamos mucho tiempo juntos esto se bifurca porque no se comprende que la unidad implica privilegiar los derechos e intereses del conjunto y no del sector, y además allanarse a una realidad concreta que es quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner y esto no es capricho de nadie en particular, sino que lo decidió el pueblo argentino”.

También dijo que “a partir de un reclamo legítimo, pero que no es principal, plantea una cuestión casi de fondo, un reclamo al modelo que meses atrás compartía y alababa, con lo cual su posición se debilita, y al expresar no a los trabajadores, sino a un sector de dirigentes, en el marco de la puja del PJ y de la CGT, va a un acto sin legitimidad y termina de una forma triste”.

Aseguró además que “no es casual que dirigentes como Plaini y Schmidt no estuvieran al lado de Moyano, las diferencias entre Pablo y Facundo Moyano… Hay un debate. La solicitada del grupo de gremios que convocan al acto tiene diferencias importantes con el propio discurso de Moyano”.

La entrevista finalizó con una reflexión sobre el Movimiento Evita y la militancia en general: “Cuando Cristina dice ‘vamos por lo que falta’ acompaña esta idea fuerza de organización, eso no lo puede hacer sola, y ahí está el rol de la militancia, de los distintos sectores políticos de trabajar en la unidad para construir poder popular”.

0 compañeros opinaron: