28 de agosto de 2011

Masivo encuentro de la militancia: "La juventud sigue en marcha"

Más de 150 compañeros y compañeras participaron del Encuentro de la Militancia "La Juventud sigue en marcha", que se realizó este sábado 27 de agosto en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

Luego de la apertura, se desarrolló el trabajo en cinco comisiones, donde los ejes fueron balance de las últimas elecciones primarias, análisis del escenario político en la Ciudad de Buenos Aires y rol de la juventud.

En el cierre se hicieron presentes Edgardo Binstock, Sebastián Demiryi y Eduardo Montes.

Luego de las conclusiones de cada comisión, que fueron desarrolladas por los coordinadores de cada una de ellas, hablaron los compañeros Rafael Villanueva (JP Evita Capital), Andrés "Cuervo" Larroque (secretario general de La Cámpora y candidato a diputado nacional) y Leonardo Grosso (coordinador nacional de la JP Evita y candidato a diputado nacional).

Rafael Villanueva señaló que "tenemos que transformar esos votos en militancia, en organización, cada compañero que esté a favor del proyecto en un compañero militante. Porque un gobierno popular no se sostiene solamente con los votos, tenemos que fortalecer la organización popular para sostener este proyecto". Finalizó sus palabras afirmando que "el 50 % de compañeros que nos votó no lo hizo solamente por los 8 años de gestión, nos votaron porque el pueblo argentino hoy tiene una gran esperanza y cada uno de nuestros compañeros en las fábricas, escuelas, universidades tiene claro que en este proyecto puede transformar su realidad, por eso el 50 y el 60 que vamos a sacar en octubre es por la esperanza".

El "Cuervo" Larroque expresó que "la pelea que viene es por poder vertebrar un FPV de carácter militante en todos los lugares del distrito, no solamente en el sur." También tuvo palabras para los grupos de poder económico: "Ellos no pueden construir una fuerza política para enfrentarnos, por eso van a jugar hacia adentro del movimiento, por eso necesitamos estar unidos, no solamente en la conducción, si no también en los territorios".

Por último, Leonardo Grosso remarcó que "el desafío es seguir profundizando, hacer una lectura clara de como se va a mover el enemigo. Se les acabó la estrategia electoral, Cristina esta muy consolidada, nuestro pueblo la apoya mayoritariamente, eso es lo mas importante de la elección, la mitad más uno de este pueblo está con Cristina, no nos podemos dormir en los laureles". Por eso "necesitaríamos fortalecer esa mitad más uno que nosotros construimos en las primarias, porque la oligarquía no va a descansar. Hoy es 27, hace 10 meses que el compañero Néstor no está con nosotros, la manera de homenajearlo a él y a los hijos de las Madres es construir el país que ellos soñaron".


0 compañeros opinaron: