18 de agosto de 2011

NO AL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD COMUNITARIA Nº35 EN LA VILLA 21

La semana pasada, el gobierno macrista, utilizando como excusa un hecho delictivo, decidiócerrar el Centro de Salud Comunitaria Nº 35, ubicado en la Villa 21.

Comprendemos la necesidad de condiciones laborales dignas de los compañeros/as médicos, pero de ninguna manera preponderamos esto por sobre el de las miles de familias del barrio para las que seguridad significa contar con la atención médica que les corresponde por derecho.

Es obligación del Estado porteño garantizar a los y las compañeras profesionales de la salud la seguridad dentro de la sala, como así también su correcto funcionamiento. Sin embargo, como a lo largo de toda su gestión, el Jefe de Gobierno reelecto ha dado muestras, una vez más, de indiferencia ante los conflictos más importantes de la clase popular y trabajadora.

Mientras que desde el 2003 las conquistas y derechos sociales se van plasmando en una realidad concreta en muchas partes del territorio nacional, en la Capital del país seguimos bajo el más acérrimo neoliberalismo y minimización del Estado. Como en lo peor de los 90, la derecha macrista intenta cercenar el alcance del Estado en los derechos básicos de las personas como son la salud, la educación y la vivienda digna.

Entendemos que son necesarias políticas de salud pública diferentes en el territorio porteño. Como Movimiento Evita seguiremos reclamando y luchando para construirlas día a día. Es por eso que repudiamos el Cierre del CESAC Nº35.

No permitiremos que la comunidad de la Villa 21 quede sin atención médica mientras quien debería hacerse responsable descansa en playas europeas.

Para eso convocamos a todos los compañeros y compañeras a concentrar mañana, 19 de agosto de 2011 a las 10 hs., en el Cesac (Osvaldo Cruz y las vías - Villa 21). De allí marcharemos junto a las organizaciones del barrio hasta el hospital Penna (Pedro Chutro 3380).

0 compañeros opinaron: