15 de agosto de 2011

Capacitación sobre la problemática de la violencia de género

La capacitación sobre la problemática de la violencia de género estará en manos de "La casa del encuentro", un espacio que desde el 2003 trabaja los temas de violencia de genero y trata de personas. http://www.lacasadelencuentro.org/quienes_somos_esp.html

Este espacio nos abrió las puertas a articular con el fin de que los y las integrantes del Movimiento Evita podamos tener las herramientas básicas para abordar los casos de violencia de género que se nos presenten en los distintos territorios. El fin de la capacitación es la detección y derivación a los lugares pertinentes que traten en mayor profundidad el tema.

La capacitación consta de 6 encuentros quincenales donde se dará un marco teórico a esta problemática, que trataremos con la ley 26.485 de violencia de género (http://www.foroabogadossanjuan.org.ar/Leyes_Nacionales/26485.php). Se hablará de la detección de los casos en nuestras compañeras y la posibilidad de asistencia.

Nosotrxs trabajamos en los barrios donde esto sucede y se naturaliza. Tenemos que informarnos para poder ayudar y contener a las personas del territorio. Somos militantes de base y como tales tenemos que poseer las herramientas necesarias para combatir la desigualdad en todas sus formas.

Los encuentro empezarán el martes 16 de agosto, se darán cada 15 días y serán desde las 15.00 hasta las 17.00 en la sede de La Casa del Encuentro (Av. Rivadavia 3917).

0 compañeros opinaron: