26 de agosto de 2011

Informe avances tras las acciones por el cierre del CESAC Nº 35

El viernes pasado, las organizaciones sociales y miembros de la comunidad de villa 21, acudimos al Hospital Penna en busca de respuestas por el cierre del CESAC Nº 35 ubicado en ese barrio.

Allí nos recibió el señor Jorge Lumensky del area programática del Hospital predispuesto a escuchar nuestras preguntas y demandas.

El señor Lumensky comentó que la desición del cierre de la sala había sido tomada por parte del área programática y la dirección del centro de salud como una medida en reclamo de seguridad, ya que hace mucho tiempo que vienen pidiendo al gobierno de la ciudad más agentes de seguridad en el CESAC y ese pedido no ha sido escuchado aún.

La respuesta de todos los presentes fue unánime: apoyaremos las demandas de los compañeros profesionales de la salud, pero de ningun modo podemos permitir que las familias que viven en la villa queden sin atención médica. Después de todo, conociendo como conocemos las actuales políticas de salud del gobierno de la ciudad; sabemos muy bien que el cierre del CESAC no presentará un gran problema para la gestión macrista mientras que sería una gran pérdida para la comunidad de la villa 21.

Por esa razón fue que se arribó al acuerdo de hacer una reunión el lunes 28 de Agosto a las 10 hs. en el CESAC entre los Profesionales y la dirección del mismo, el Señor Jorge Lumensky del area programática del Hospital Penna del cual depende dicho Cesac y los actores y organizaciones Sociales de la Villa 21, para pensar una estrategia conjunta de demanda al gobierno de la ciudad por mas seguridad en la sala y mejores condiciones en la atención médica.

Secretaría de Salud. Movimiento Evita Capital

0 compañeros opinaron: