9 de junio de 2011

Filmus, Tomada y Cabandié en la Comuna 12

Entrevista a Javier Irio, del Movimiento Evita Comuna 12, de cara al acto del jueves 9 de Junio de la fórmula Filmus – Tomada – Cabandié en esa comuna, en el programa Sin Zonceras (Radio Gráfica).

¿Cuándo nace el Movimiento Evita en la Comuna 12?

Nosotros nacimos justamente unos meses después de la muerte de Néstor, en noviembre del año pasado, quisimos empezar tratando de lograr la militancia social del Movimiento en la comuna, pensando en que no había nada. Buscamos por medio de laburo con clubes barriales, con murgas, haciendo crecer al movimiento kirchnerista en la ciudad. Desde la muerte de Néstor ha crecido mucho más efectivamente en la Ciudad, que venía siendo tan contraria.

La Comuna 12 está integrada por Saavedra, Villa Urquiza, Pueyrredón y Coghlan. En la comuna están los problemas de las torres, también está lo de la AU3, que es un tema histórico, hace mucho tiempo se iba a construir una gran autopista, pero quedó en la nada, entonces están todas las casas que fueron expropiadas tomadas y se están cayendo a pedazos y no hay en vista una política de viviendas sociales para resolver y evitar futuros problemas.

¿Cuáles son las actividades que se van a estar realizando?

Este jueves en el Club Cerrini, en Arias y Lugones van a hablar Filmus, Tomada, Cabandié y el candidato comunero Pablo Om de La Cámpora. La idea es poder mostrar la situación del barrio, Villa Urquiza en especial está sufriendo el paro de las obras de subte desde hace mucho, se construyen a granel torres sin debido control, como ejemplo está lo que sucedió hace un año con el derrumbe del gimnasio. Ese caso quedó en la nada, los medios no hacen más hincapié, los vecinos se siguen juntando, se está tratando de parar, pero es muy complicado por el tema de cómo cubren a este Gobierno de la Ciudad los medios, de este tipo de cosas ya no se hablan más.

Por lo pronto vamos a estar el jueves en el Club Villa Cerrini, en Arias y Lugones, a las 6 de la tarde. Van a hablar los candidatos. Después vamos a movernos por todo Villa Urquiza y mañana miércoles en la fábrica recuperada Mc Body va a estar el foro de seguridad de la Ministra Garré.

Para quien quiera comunicarse con nosotros somos movimientoevitacomuna12@gmail.com.

0 compañeros opinaron: