1 de junio de 2011

Filmus, Tomada y Cabandié en acto en Comuna 7

El candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó hoy que Buenos Aires “no resiste cuatro años más de la inacción de (Mauricio) Macri, ni de la falta de trabajo y de un gobierno que sólo se ha ocupado de culpar a la Nación”.

Filmus encabezó esta noche el primer acto de campaña junto a su compañero de fórmula, Carlos Tomada, y el candidato a primer legislador porteño, Juan Cabandié, en el Club Gimnasio Chacabuco.

En diálogo con Télam, el candidato a jefe de gobierno, se mostró esperanzado por “el crecimiento que experimenta la propuesta a sólo una semana del lanzamiento formal”, y aseguró que la fórmula que integra con Tomada “en todas las encuestas pelea cabeza a cabeza en un hasta ahora seguro balotage”.

Sin embargo, Filmus destacó que “ya se empieza a advertir por la crítica a la gestión de Macri y la sustancia de nuestra propuesta que esto nos va a seguir posicionando cada vez más arriba”.

Por otra parte, Filmus catalogó la inauguración del servicio de Metrobus en la Ciudad “como una de las poquísimas cosas que hizo en materia de tránsito el actual jefe de gobierno”, aunque señaló que “una vez que vemos su funcionamiento, será tiempo de evaluarlo, como por ejemplo su impacto ambiental”.

“Más allá de este Metrobus, la verdad es que Macri nos debe 40 kilómetros de subte; nos debe las playas de estacionamiento, las de transferencia, el ordenamiento y la policía de tránsito: demasiado para cuatro años”, subrayó.

Para cerrar, el senador nacional volvió a insistir en dirimir el próximo jefe de gobierno “en las urnas, como manda la democracia”, dejando en claro su negativa a las impugnaciones de las candidaturas de María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y de Mauricio Macri.

La apertura del acto, estuvo a cargo de Carlos Tomada, quien llamó a “dar una verdadera batalla de oportunidades en la Ciudad como pide la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y adelantó que “uno de los ejes será trabajar fuerte en la zona Sur, tristemente postergada y sin oportunidades”.

En ese sentido, el candidato a vicejefe de gobierno aseguró que “el triunfo de esta lista en la Ciudad seguramente le va a dar impulso a Cristina para tomar la decisión de seguir llevando adelante este proyecto, por eso desde aquí le pedimos por favor que continúe”.

Por último, Cabandié se esperanzó “en un triunfo que nos pueda dar una legislatura que pueda transformar esta Buenos Aires con proyectos cercanos a la gente”, y concluyó que “por estas horas nuestro mejor aliado es el PRO, que no hace más que convencer al electorado con nuestra propuesta a partir del desguace del Estado que llevan adelante”.

Durante el acto, seguido por cerca de 3 mil personas, los candidatos del FpV también difundieron las propuestas para la Comuna 7, que incluye los barrios de Parque Chacabuco y Flores.

En el club Chacabuco, también estuvieron presentes los legisladores Francisco “Tito” Nenna y Gabriela Alegre; el responsable del Movimiento Evita Capital Edgardo Binstock, y los miembros de la mesa política de del Movimiento Evita Capital, Juan Pablo Cusa (8º candidato a legislador) y Sebastián Demiryi; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el primer candidato a Jefe de la Comuna 7, Carlos Gullo; el líder de La Cámpora, Andrés Larroque; Quito Aragón y Nahuel Beibe de la Corriente Nacional Martín Fierro; y familiares de desaparecidos.

0 compañeros opinaron: