30 de septiembre de 2015

Taiana, Pérsico y Álvarez Rodríguez estuvieron en el Encuentro de Economía Popular

El primer candidato nacional del FPV al Parlasur Jorge Taiana inauguró ayer el Encuentro de Economía Popular que se llevó a cabo en la UMET y destacó que “la economía popular es un sector con mucho potencial pero debe organizarse y tener apoyo del Estado, por eso es imprescindible que se cree el Ministerio de la Economía Popular para jerarquizar la temática”.

“Cuando el Papa Francisco habló de las 3T (Tierra, Techo y Trabajo) dijo que el poder que tienen los trabajadores había que organizarlo para tener mayor potencial y productividad. Creemos que para empujar todo ese potencial es necesario un reconocimiento institucional y la creación de un ministerio de la economía popular”.

Taiana agregó que "hace muchos años que tenemos altas tasas de crecimiento pero igual ciertos sectores de la economía no han logrado tener puestos de trabajo de calidad y con derechos como se merecen y como corresponde. En estos años hemos redistribuido el ingreso con inclusión y con justicia social y logramos buenos resultados. Pero esto no soluciona dos problemas que se mantienen: una economía de mercado que no otorga trabajo de calidad para todos y una matriz productiva concentrada y monopolizada. Queremos cambiar la matriz de la Argentina, queremos desconcentrarla, desmonopolizarla, hacerla más participativa y darle más peso a la comunidad en las decisiones económicas".

"Esta convocatoria sirve para escuchar propuestas y experiencias de los distintos sectores y principalmente para señalar la importancia de un reconocimiento institucional de rango ministerial. Queremos transformar el subsidio en salario y para eso es imprescindible contar con una fuerte voluntad política que cambie la matriz y la haga más democrática y participativa; que permita que los argentinos tengan un puesto de trabajo con derechos plenos, retribución adecuada y que garantice la participación democrática del pueblo en el Estado" finalizó.

El cierre contó con la presencia de Emilio Pérsico, Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, y con las ministras bonaerenses Silvina Batakis y Cristina Alvarez Rodríguez.



0 compañeros opinaron: