1 de septiembre de 2015

Para Taiana, quienes descalifican al Parlasur "no quieren fortalecer la integración regional"

El primer candidato nacional al Parlasur por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, cuestionó a quienes descalifican al Parlasur porque “no quieren fortalecer la integración regional” y aseguró que “no son épocas fáciles” porque “la derecha local e internacional ha decidido ir contra los gobiernos populares”.

“Quieren hacer una contraofensiva para recuperar los privilegios que han tenido durante tantos años y, por eso, estamos sufriendo estos ataques que son políticos y económicos. Vamos a tener ofensivas y van a querer desestabilizar nuestras economías”, planteó Taiana.

Así lo señaló al participar en una conferencia titulada “Construyendo el Parlasur”, que se desarrolló anoche en la sede del PJ de la localidad bonaerense de San Isidro, en el norte del conurbano.

Allí, el candidato a parlamentario del Mercosur destacó que, como Argentina “apuesta a la integración regional”, decidió contribuir con la elección directa este año de los parlamentarios con la convicciónde que “eso le dará un nuevo impulso a la integración, que ayude a superar diferencias y dificultades”

“El Parlamento (del Mercosur) le aporta pluralismo y participación popular al proceso de integración", enfatizó Taiana, quien sostuvo que “descalifican al Parlasur de la misma forma en que descalifican los procesos políticos democráticos electorales porque son dos caras de la misma moneda”.

“Somos países con gobernantes que representan los intereses de sus pueblos y que avanzan en la integración porque saben que, de esa manera, tienen más espaldas para resistir las inmensas presiones que el poder económico y las grandes potencias ejercen sobre nuestros pueblos”, postuló Taiana.

En este sentido, llamó a “trabajar fuerte” para que, después del 10 de diciembre, “comience en la Argentina el cuarto período de gobierno del Frente para la Victoria” y, de esa forma, se pueda “profundizar y consolidar las conquistas alcanzadas".

Fuente - Agencia TELAM: http://bit.ly/1VucH1S

0 compañeros opinaron: