29 de septiembre de 2015

Convalidan el fallo que revocó sobreseimientos por la muerte de seis personas en un taller clandestino

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó la resolución que revocó los sobreseimientos de los responsables del taller clandestino de la calle Luis Viale, en el barrio porteño de Caballito, que se incendió hace casi una década y provocó la muerte de seis personas de nacionalidad boliviana, entre ellos cuatro niños.

La Sala Cuarta de la máxima instancia en lo penal del país declaró "inadmisible" un recurso presentado por la defensa de Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa contra la resolución que había revocado la dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 que sobreseyó a los imputados al declarar la extinción de la acción penal por prescripción, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

En aquel fallo -ahora ratificado- se resolvió “hacer lugar al recurso de Casación interpuesto por la parte querellante, revocar la resolución impugnada, debiendo remitir las presentes actuaciones al 'a quo' (instancia anterior) a fin de que continúe con la tramitación de la causa de forma urgente".

Los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos explicaron, en una resolución de dos carillas, que la resolución que atacan los defensores no es una "sentencia definitiva" ni equiparable a tal por lo que están dados los requisitos para su análisis.

En la causa se investiga la responsabilidad de los imputados en el incendio ocurrido el 30 de marzo de 2006, en la planta alta de un edificio ubicado en Luis Viale 1269, el cual se utilizaba como vivienda de los más de 60 costureros que trabajaban en un taller clandestino ubicado en la planta baja.

Ese siniestro ocasionó la muerte de seis personas de nacionalidad boliviana, incluyendo a cuatro menores de entre 4 y 15 años que vivían allí y cuyos cadáveres calcinados fueron rescatados por las ocho dotaciones de bomberos que lograron extinguirlo.

Fuente - Agencia TELAM: http://bit.ly/1QJBBqW

0 compañeros opinaron: