7 de septiembre de 2015

Conferencia del FPV porteño por la situación de vivienda en Villa Soldati

Este mediodía, los legisladores del interbloque del FPV realizaron una conferencia de prensa junto a Eugenia Andicoechea, querellante que le ganó un juicio al IVC, el Asesor Tutelar Gustavo Moreno, familiares, vecinos y amigos de Cristian Crespo, el joven de 17 años que murió al caer de un sexto piso en el nudo 10, del Complejo en Villa Soldati, para denunciar la grave situación habitacional que atraviesa nuestra Ciudad.

La muerte de Cristian Crespo pudo haberse evitado. El complejo habitacional que depende del Gobierno de la Ciudad sufría graves fallas estructurales que el macrismo, en ocho años de gestión, se negó a resolver, ignorando dos fallos judiciales de 2012 que lo intimaban a hacerlo.

La tragedia de Soldati pone en evidencia la emergencia habitacional que vive la Ciudad y que afecta a más de medio millón de porteños. Este gobierno PRO, sostiene un modelo excluyente de gestión privada, en contra de los intereses de los porteños, a quienes les niega un derecho tan básico como el de la vivienda digna. La especulación inmobiliaria, la subejecución del presupuesto destinado a vivienda y el incumplimiento de fallos que obligan a urbanizar barrios enteros en la Ciudad, entre otras cosas, dan cuenta de esta política.

Desde el Movimiento Evita CABA exigimos que se esclarezcan las responsabilidades que competen a la gestión que encabeza Mauricio Macri en relación a la muerte de Cristian, y demandamos la inmediata ejecución de las obras pendientes en el complejo habitacional porteño. A la par, seguiremos promoviendo la creación de un Ministerio de la Vivienda para la Ciudad, que aborde el grave deficit habitacional, y que imparta las políticas necesarias para el acceso a una vivienda digna para todos aquellos que quieran vivir en la Ciudad.

0 compañeros opinaron: