26 de mayo de 2015

"Se va a confirmar el rumbo de las transformaciones" afirmó Cristina en una jornada histórica

Ayer por la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró los festejos por el 205° aniversario del 25 de mayo y por los doce años de gobierno kirchnerista. Participaron cientos de miles de personas durante toda una semana de actividades en donde la movilización popular, alegre y en paz constituye una marca de los tiempos que corren.

Ante una multitud atenta, Cristina inició su discurso recordando el primer discurso presidencial de Néstor. “Su concepto más recordado fue cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada para gobernar el país. Pero después dijo que los dirigentes políticos íbamos a ser juzgados por los resultados. Veníamos de la dolorosa experiencia de discursos maravillosos y de gobiernos desastrosos”, afirmó la presidenta en referencia a los gobiernos neoliberales y la crisis del 2001. "Nosotros fuimos el gobierno de las transformaciones", arengó Cristina y se llevó los primeros aplausos.

En ese sentido, Cristina sostuvo que tras doce años de gobierno estamos en otro piso democrático. En una reflexión histórica, la presidenta se refirió a "nuestro movimiento político en especial" y afirmó que "parecía que a nuestros dirigentes (los peronistas) no les importaban los Derechos Humanos. Y eso significaba una contradicción insalvable entre nuestra historia y nuestra conducta. Néstor se reivindicaba como parte de una generación diezmada. Y recordemos que la sociedad, cuando volvió la democracia en 1983, quería democracia y vida. Pero no vio esa democracia y esa vida reflejadas en la cara de nuestros dirigentes". Néstor Kirchner "vino a hacerse cargo de la deuda" y por eso "los derechos humanos se han incorporado definitivamente a una nueva identidad democrática en la Argentina". 

“Esto no es abrir ninguna grieta –sostuvo Cristina-. Los argentinos estamos reconciliados”, sostuvo y puso como ejemplo el traslado del sable corvo de San Martín. “Esa es la verdadera reconciliación del pueblo con el ejército sanmartiniano. Díganme si recuerdan desde que volvió la democracia a tanta gente en la calle vivando a los Granaderos”.

Sobre el futuro, Cristina fue clara en convocar el esfuerzo de todos para que el Frente Para la Victoria vuelva a expresar su vocación de mayorías en las urnas. “Muchos me miran con miedo y me dicen: ‘¿Qué va a pasar?’. Va a pasar lo que ustedes quieran que pase. Porque ustedes son los que están empoderados, son los titulares de los derechos que han recuperado. Ustedes son los verdaderos dueños de su destino. Y lo más importante que hemos hecho en estos años ha sido derrumbar los mitos y las mentiras. Lo más importante es que hemos construido otra vez la patria.”

En ese sentido, Cristina expresó que “quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo. ¿Saben por qué? Porque cuando cada cuatro años cambia todo, todo sigue igual”. “Por eso, este proyecto debe continuar –remarcó Cristina–." En torno a los dirigentes opositores, Cristina aclaró que no se trata de "continuidad o cambio. Que nos expliquen qué cambio quieren. Ahora dicen que la AUH está muy bien y que no van a reprivatizar Aerolíneas ni YPF, pero cada vez que votamos fue en absoluta soledad”.

Sobre el final, Cristina sostuvo que "estoy convencida de que se va a confirmar el rumbo del cambio y la transformación que hemos venido llevado adelante en estos 12 años. Porque nadie vota para atrás". "Van a venir muchos 25 de mayo más donde el pueblo se volcará a la Plaza”, concluyó.

Los más de 50 mil compañeros y compañeras del Movimiento Evita junto a todas las personas que llenaron la histórica Plaza de Mayo festejaron la fecha patria del 25 de mayo y los doce años de realizaciones de los gobiernos de Néstor y Cristina. En ese sentido nos comprometemos ante Cristina y ante el conjunto del pueblo a que vamos a continuar luchando y trabajando para que el próximo gobierno sea del Frente para la Victoria y que profundice las conquistas sociales a favor de nuestro pueblo y construya definitivamente una Argentina justa, libre y soberana.

VER ÁLBUM DE FOTOS:

0 compañeros opinaron: