22 de mayo de 2015

Taiana: "el PRO se niega a discutir el tema de los talleres clandestinos"

El legislador porteño del FPV Jorge Taiana calificó de "bochornoso" el rechazo del PRO a citar en la Legislatura al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad , Ezequiel Sabor, y al titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión para que den explicaciones en relación al incendio del taller clandestino de la calle Páez 2796 y la muerte de dos niños de 7 y 10 años.

Al salir de la sesión especial convocada por la oposición, Taiana señaló que la negativa del macrismo a tratar los pedidos de interpelación de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad demuestra que "el PRO no quiere discutir este tema, quiere ocultarlo y taparlo abajo de la alfombra", al tiempo que sostuvo que "los talleres clandestinos son un negocio que el PRO tolera y un negocio que el PRO no quiere perturbar". 

El ex Canciller opinó que la muerte de los pequeños Rodrigo y Rolando en el taller de Flores es muy grave y el Gobierno de la Ciudad tiene que hacerse responsable: "Tanto Sabor, como responsable de la Policía del Trabajo, como Centurión, como titular de la Agencia de Control Gubernamental a cargo de las habilitaciones de los comercios e industrias, deben presentarse en la Legislatura y explicar por qué en un taller denunciado y señalado como clandestino nunca realizaron ninguna inspección". 

"La trata de personas es la manifestación mas horrible y descarnada de la informalidad laboral. Por eso, sigo insistiendo en la importancia de la creación de un Ministerio de la Economía Popular que regule la actividad, realice los controles correspondientes y asegure la plenitud de derechos para los trabajadores. La persistencia del problema de la ilegalidad y la clandestinidad de este tipo de actividades económicas produce resultados trágicos como este y desde el Gobierno de la Ciudad deben tomar acciones concretas y rendir cuentas sobre lo ocurrido", finalizó Taiana.

0 compañeros opinaron: