16 de abril de 2013

"Capriles trata de erosionar la legitimidad del Gobierno de Maduro", indicó Jorge Taiana

El ex ministro de Relaciones Exteriores y columnista exclusivo de Mañana Sylvestre analizó el ajustado triunfo del presidente de Venezuela en las elecciones celebradas el domingo y dijo que su error fue exaltar demasiado la figura de Chávez, y no centrarse tanto en él. “El triundo es perfectamente legítimo, pero que indudablemente tiene menos fuerza política de la que se pensaba antes de las elecciones”, dijo
“Fue elección muy justa y fue una sorpresa. Y tengo la impresión de que efectivamente en los últimos días de campaña la diferencia se achicó. Creció Capriles, y se estancó o bajó Nicolás y se llegó a un resultado muy justo”, indicó Jorge Taiana sobre los comicios celebrados en Venezuela y que dieran el triunfo a Nicolás Maduro sobre Henrique Capriles, por cerca de 250.000 votos.
“Lo primero que hay que decir es que el triunfo fue reducido pero claro y limpio. Esto es importante porque a la hora de las protestas que está haciendo Capriles, puede quedar confundido esto. Y de hecho las 3.000 incidencias denunciadas, no alcanzan a modificar el resultado electoral, por eso es que se hacen auditorías, y por eso no se ha concedido lo que pide Capriles que es un generar una situación de revisión total de los votos”, refirió el ex canciller.
“Lo que está haciendo Capriles es un hecho político, el de tratar de erosionar la legitimidad del gobierno de Maduro, que es perfectamente legítimo, pero que indudablemente tiene menos fuerza política de la que se pensaba antes de las elecciones, cuando se pensaba en un gran triunfo que le diera un espaldarazo para enfrentar una situación económica compleja que va a requerir de decisiones importantes”, destacó.
En Radio Del Plata, Taiana analizó las razones de la paridad final entre ambos candidatos y dijo que “habrá que revisar si fue el tema económico o si fue por el tono de campaña. Maduro cometió un cierto error, en el sentido de insistir demasiado en el culto de Chávez, y no en lo que quiere Venezuela, que es un presidente chavista, un hombre que continúe la obra de Chávez”.
Los liderazgos carismáticos no se heredan, sino que (Maduro) tiene construir su perfil de líder”, consideró el ex diplomático.

0 compañeros opinaron: