14 de noviembre de 2012

Presentación del Ciclo de Cine “Ni un pibe Menos”

La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional surge de una iniciativa de los familiares de víctimas de gatillo fácil. Funciona a través de una red de más de 100 abogados, estudiantes de derecho y 300 promotores y voluntarios. Tiene como objetivo apostar a una política integral que permita reformular el rol de las fuerzas de segudirad en el contexto democrático. 

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contribuye con el lanzamiento de un concurso de cortos y un ciclo de cine que contiene material audiovisual sobre esta temática, buscando concientizar socialmente acerca de los abusos de violencia de las instituciones. El ciclo de cine está compuesto por películas, documentales y series que fueron seleccionadas para abordar esta temática, y son: Pizza , Birra y Faso de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, Vikingo de José Campusano, Carancho de Pablo Trapero, El Bonaerense de Pablo Trapero, El Almafuerte de Martinez, Roberto Persano y Santiago Nacif, Parador Retiro de Jorge Leandro Colás, El Rati Horror Show de Enrique Piñeyro, Los pibes del puente (Serie) y Alegría y dignidad (Serie).

La Campaña ya fue presentada en la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Fue declarada de interés municipal en más de 10 distritos de la provincia de Buenos Aires. Adhieren las Universidades de La Plata, Córdoba, San Martín, Avellaneda y General Sarmiento.



0 compañeros opinaron: