26 de noviembre de 2012

Gran tertulia con Ignacio Copani en Casa Cultura Recoleta K


El pasado jueves 22 compartimos una gran tertulia con el compañero Ignacio Copani en nuestra "Casa Cultura Recoleta K". Fue una gran tarde - noche de debate político y música.

En reconocimiento a su militancia y trayectoria, y con la presencia de nuestra Comunera, Gabriela Castillo, se le hizo entrega a Copani de una remera de nuestra Casa Cultura con el mural en el frente de la misma.








Con la moderación de nuestra compañera Gaby Minardi, quien brindó a la tertulia de un gran clima de calidez, Ignacio Copani nos relató sus inicios, su acercamiento a la militancia en el colegio secundario a través de la UES y su posterior partida a México.

Fue precisamente en México que comenzó a trabajar como músico haciendo covers. También en México, Ignacio relató de sus largas conversaciones y discusiones políticas con un gran grupo de exiliados argentinos durante la última dictadura militar, señalando entre ellos a Ricardo Forster. Luego, ya en Democracia, Ignacio volvió a su patria y empezó a recorrer y patear lugares hasta que logró su merecido reconocimiento como artista popular pasando los mediados de los '80.

Pero, como se trataba de una jornada militante, Ignacio Copani reflexionó junto a todos nosotros respecto del valor de los artistas populares comprometidos con su pueblo y su tiempo. En ese marco señaló la importancia de sus poesías y canciones. Entre charla y charla destacando su impronta, Ignacio nos deleitó con canciones de Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa. También se tomó su tiempo para reconocer entre los asistentes a Juan Manuel Valdez, a quien le sugirió realizar uno de los programas "Café las Palabras" en nuestra Casa de Recoleta; y al dirigente y militante Edy Binstock, a quien le preguntó por el Movimiento Evita.



Antes de finalizar, Ignacio nos contó que hace unos días lo llamaron de una radio porque querían hacerle una entrevista y preguntarle "¿por qué no iba a ir al 8N?", a lo que le contestó que "...bueno, también te puedo decir porque no salgo a afanar".

El final llegó, pero como no podía ser de otra manera y más estando en nuestra Comuna, en Recoleta...todos y todas nos emocionamos al escuchar en nuestra Casa, esa canción que tanto nos acompañó allá por 2008 y en estos días...


0 compañeros opinaron: