26 de noviembre de 2012

Fue un éxito el 1º Festival de Tango Popular de Barracas


El Primer Festival de Tango Popular de Barracas fue un éxito tanto por el nivel de vecinos que asistieron como por la calidad de artistas y conjuntos que se hicieron presentes.

El festival tuvo cuatro jornadas en total y fue centrado en tres valores: la cultura popular, la integración y la solidaridad. Estuvo organizado por el Movimiento Evita, Radio Gráfica, Quinteto Negro La Boca, Bar Los Laureles, Unión de Orquestas Típicas, Fractura Expuesta, ATE. Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación.




El circuito del festival consistió en ir visitando lugares emblemáticos del barrio: la primera jornada se desarrolló en el bar ''Los Laureles'' en el marco de un homenaje a los ''bares que ya no están'', rescatándolos como espacios culturales. 


La segunda jornada se realizó en el Hospital Borda, acompañando la defensa del espacio publico, la salud pública y en contra de la construcción del Centro Cívico que impulsa el Gobierno de la Ciudad macrista. 


La tercera jornada tuvo como lugar la Radio Gráfica, impulsando la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por la recuperación de la antena destruida por el temporal de abril. 


Por último, el festival cerró en el Polideportivo San Blas en la Villa 21-24 en un abrazo comunitario al barrio y los vecinos, integrando y devolviendo ese rol protagónico que los sectores populares han tenido en la conformación de este género musical.





0 compañeros opinaron: