13 de mayo de 2011

Con Filmus en la Comuna 1

Bajo la consigna “Con Filmus sumamos la Ciudad al Proyecto Nacional”, el pasado viernes 6 se realizó un festival artístico en Chile al 1400, barrio de Montserrat, parte de la Comuna 1, con la presencia del candidato a Jefe de Gobierno.

Además del senador, fueron oradores del acto Clara Rivero de la JP Evita Capital, Edith Oviedo de CEFOMAR y Gabriel Fuks, presidente de Cascos Blancos.

También se contó con la presencia de artistas como Peteco Carabajal, Mavy Díaz, Franco Ramírez y otros integrantes del espacio “Músicos con Cristina”.

Sin dudas el acento del acto estuvo puesto en sumar la ciudad al proyecto que encabeza Cristina Kirchner. En palabras del candidato, “Estamos en condiciones de ganar la ciudad”, pues el trabajo que se viene llevando a cabo con los vecinos, con las organizaciones y la militancia en general están garantizando la posibilidad de ganar la ciudad y ponerla en sintonía con el gobierno nacional.

En este sentido, las palabras de Daniel Filmus pusieron énfasis en que la ciudad puede crecer y mejorar su calidad de vida, sentándose a negociar con el gobierno nacional para lograr acuerdos y no disentir en cada propuesta.

Por su parte Clara Rivero dejó en claro que Daniel Filmus es el candidato de la juventud porque es quien representa una nueva forma de hacer política, destacando además la importancia de la participación de la militancia joven en los proyectos de la Ciudad. Sin ir más lejos, se tomó el caso de los vecinos desalojados de México 1220 en el que la JP Evita tuvo un rol fundamental en las mediaciones que se están llevando a cabo entre los vecinos, el gobierno de Macri, el IVC y el Juez Gallardo.

Sin dudas, para lograr la unidad de la Ciudad con el Gobierno Nacional, Filmus mencionó “lo necesaria que es la militancia barrio por barrio, codo a codo con los vecinos”. En ese sentido la JP Evita de la Comuna 1, encabezada por Clara Rivero y Juan Montes de Oca, viene haciendo un trabajo territorial que va desde los talleres culturales a las problemáticas de vivienda y trabajo digno. Ejemplos claros son la Cooperativa de vivienda “Fuerza y Resistencia 1220” y la Cooperativa textil "Dignidad de Montserrat y Constitución". Sin dudas el caminar por el voto, como dijo el senador, está presente en la JP, que se ha posicionado como referente de trabajo y militancia en el barrio.


0 compañeros opinaron: