13 de octubre de 2015

El FPV organizó una gran feria de la economía popular en Constitución

El sábado 10 de octubre en la Plaza Garay, en el corazón del barrio de Constitución, se realizó una gran feria, festival y acto político con la firme idea de difundir la voluntad política de crear un Ministerio de la Economía Popular, en el marco de la campaña presidencial del FPV. La actividad fue organizada desde el conjunto del FPV de la Comuna Uno, que definió a la Economía Popular como uno de los ejes fundamentales en la construcción de la campaña.

La madurez y la búsqueda de la unidad del campo popular es la que posibilita que las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular dejen de ser consignas y empiecen a transformarse en políticas institucionales destinadas a resolver los problemas estructurales de nuestro pueblo. Otra economía es posible apostando al Frente para la Victoria, apostando a Scioli, Zannini y Taiana. Solo la militancia organizada podrá consolidar y profundizar en el camino de la ampliación de derechos hacia una plena justicia social en nuestra Patria. 

Participaron de la actividad distintas expresiones de la economía popular que se encuentran en la Comuna, empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, cooperativas de consumo, cooperativas cartoneras y colectivos de trabajadores del espacio público. A su vez, estuvieron presentes distintos referentes políticos como Gabriela Alegre, Presidenta del bloque del FPV en la Legislatura porteña, Sebastián Demiryi, Subsecretario de Coordinación Parlamentaria en la Legislatura Porteña y Secretario Político del Movimiento Evita Caba, Víctor Cantero, Secretario General del PJ Comuna 1, Alejandro Szer y Edith Oviedo, actuales comuneros de la Comuna 1 por el FPV y Gabriel Sánchez, comunero electo por el FPV, quien compartió unas palabras a los asistentes expresando un profundo compromiso de participar en este tipo de actividades, considerando que el papel de las organizaciones sociales es fundamental para que las reivindicaciones de la Economía Popular sean institucionalizadas en el próximo Ministerio que creará Daniel Scioli como futuro presidente de los argentinos. El compañero Sánchez toma como propia la consigna de “Tierra, Techo y Trabajo”, que expresa el anhelo de los argentinos que festejan todo lo logrado y avanzan por todo lo que aún falta por construir en esta Patria.

La jornada contó con setenta feriantes de la economía popular, entre ellos, la Cooperativa Storni del Movimiento Evita comuna 1, que es un emprendimiento cooperativo llevado adelante por distintos compañeros de constitución, en el marco de la CTEP. También contamos con la participación de compañeros de la Feria Solidaria de Retiro de la villa 31, compañeros feriantes de Montserrat y San Telmo, distintos compañeros organizados en la CTEP, compañeros de la UTEP y otras expresiones de trabajadores del espacio público. Además de la feria también hubo espacio para la información, la gestión y la diversión de lo más pequeños. Entre otras cuestiones podemos resaltar la radio abierta, la ambulancia de la mutual SENDEROS perteneciente a CTEP, el puesto de Acceso a la Justicia, la asesoría en Identidad de género y el fútbol tenis de la mano del programa Sin potreros no hay diez.

La actividad fue desarrollada por compañeros y compañeras de todas las organizaciones Kirchneristas del barrio y contó con la participación de las organizaciones del FPV de la Comuna: La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo por la Ciudad, Proyecto Justicialista, UPCN, Solidaridad e Igualdad, La Martín Fierro, La Corriente, JP Identidad, Peronismo Militante, La Dorrego, SACRA, Partido Solidario y Kolina, entre otras.

0 compañeros opinaron: