5 de junio de 2015

Los trabajadores de la cooperativa "La Robla" expusieron en la Legislatura

Fue este Miércoles en la comisión de “Desarrollo Económico”, que sesionó en el Salón Perón, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde plantearon la difícil situación que sufren debido al inminente desalojo del inmueble que actualmente ocupan en Viamonte y Pasaje del Carmen, en el Barrio de San Nicolás.

Los trabajadores contaron como fueron estafados por Alex Gordón, en Agosto del año pasado, pero también como con gran esfuerzo consiguieron poner rápidamente en funcionamiento el emprendimiento gastronómico conformándose como cooperativa. Además, explicitaron el recorrido del nefasto empresario, narrando su participación en el vaciamiento de la cadena de comidas rápidas Nac & Pop.

Las dos iniciativas presentadas por los trabajadores – Declaración de Patrimonio Histórico y Cultural y Expropiación del inmueble- cuentan con la firma y el apoyo de 20 legisladores, de distintos bloques políticos, y podrían tratarse en Comisión la próxima semana.

De la reunión también participaron referentes de la “Rama de Fábricas y Empresas Recuperadas”, de la CTEP, quienes vienen acompañando y asesorando a los laburantes de La Robla.

Al concluir la reunión, Claudio Oviedo, presidente de la Cooperativa, expresó que “expusimos nuestro caso y queremos tener adhesión de los legisladores, nos vamos más que satisfechos porque comienza a hacerse público nuestro padecimiento, lo importante es que fuimos escuchados”.

En tanto que sobre la situación actual, dijo “nosotros estamos cuidando el restaurante, no sabemos cuando van a venir, pero vamos a resistir, no tenemos otra, es ahí o la calle”. 

Por otro lado, el Juez Miguel Gustavo Javier Costa, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 93, recientemente rechazó una medida que había sido presentada por los trabajadores donde se reclamaba que se suspenda el proceso judicial ya que están avanzando en la Legislatura los proyectos presentados recientemente.

“También repudiamos el tratamiento que estamos recibiendo de los oficiales de justicia: Marcos Oyuela y Gonzalo Grandoni, quienes nos citaron varias veces para decirnos que nos fuéramos antes que haya más problemas y que buscaron sembrarnos miedo con un posible desalojo violento” expresaron desde el grupo de trabajadores.

“Nosotros vamos a resistir, con el apoyo de organizaciones, como la CTEP y también contamos con el apoyo de los legisladores “, finalizaron.

Fuente - Prensa CTEP: http://bit.ly/1dSEQ2l

0 compañeros opinaron: