30 de noviembre de 2014

Taiana en el plenario de la JP Evita Capital: "hay condiciones dadas para que el pueblo siga avanzando"

Más de 150 militantes de la JP Evita Capital debatieron ayer durante varias horas en la Facultad de Filosofía y Letras cómo crecer y cualificar la organización en los barrios, en los colegios y en las facultades de cara a la batalla política del año que viene. Lo realizaron en el marco del plenario titulado “Luchar para profundizar” que recordaba a modo de homenaje al compañero Renzo Portillo y a la compañera Vanina Valdez. El encuentro fue coordinado por el compañero de la JP Evita Capital, Lautaro Fernández, y participaron del mismo el diputado y referente nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso; el Secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Jorge Taiana.

“Se siente, se siente, Taiana presidente” cantaban persistentemente los cientos de jóvenes en el momento que el ex canciller se disponía a tomar la palabra. “Gracias por el apoyo personal, pero mi candidatura solo tiene sentido por ustedes, tiene sentido por la construcción colectiva” – expresó Taiana y continuó - “la gracia de esta candidatura, más allá de mi persona, es la fuerza y la carne que le ponga el movimiento popular. Mi candidatura es popular porque su suerte depende básicamente de un movimiento que está en todos los rincones del país, que tiene una militancia social fuerte y que tiene una vocación de transformación extraordinaria”.

Sobre el desafío de consolidar y profundizar en el 2015 el proyecto político, Taiana sostuvo que “hay condiciones dadas para que el pueblo argentino siga avanzando pasos sustanciales. Nosotros podemos construir una victoria para instalar la agenda, instalar ese segundo tomo de las transformaciones que aún faltan”. “Nadie nos va a regalar nada. Ningún grupo de poder va a abandonar sus privilegios sin pelear. Es por eso que cada vez más vamos a necesitar fuerza popular organizada”, finalizó el precandidato presidencial.

Anteriormente brindaron unas palabras el diputado nacional Leonardo Grosso, quién arengó a los militantes afirmando que “nosotros tenemos un candidato a presidente. ¡Miren si Néstor no cumplió, miren si Néstor no nos dejó unos escalones más arriba al campo popular! Néstor nos volvió a dar como pueblo la perspectiva de que la liberación es posible”.

El Secretario de Organización del Movimiento Evita, Gildo Onorato, expresó que “una gran tarea de la militancia popular es la defensa irrestricta de nuestro Gobierno Nacional, de la Presidenta Cristina, contra los buitres, contra las operaciones judiciales, porque en la desestabilización y en el debilitamiento se quieren llevar puesto no solamente a Cristina sino también las esperanzas del conjunto del pueblo argentino”.

Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita, también habló ante todos los jóvenes: “me gusta mucho la consigna que cantan de que a los noventa no volvemos más. Resume la estrategia de poder por la cual nosotros tenemos que prepararnos. A los noventa no queremos volver nunca más, nunca más queremos ser un país neoliberal”.

“Una de las cosas que siempre intenta el sistema es hacernos creer que es imposible. La peor derrota que sufrimos del neoliberalismo fue en nuestras cabezas, la de hacer pensar que es imposible vencer, de que es imposible una patria con justicia social. Nos quieren convencer de que el mundo siempre va a tener pobres y ricos. Qué siempre va a tener injusticia. Nosotros hoy sabemos que eso no es así, que se puede cambiar, que lo estamos cambiando y que esos cambios van a ser duraderos por primera vez en la historia de la Argentina”

– agregó el dirigente quién finalizó convocando al acto en Plaza de Mayo para el 10 de diciembre – “vamos a ir a un gran acto popular. Vamos a juntar 200 mil militantes en la calle. Esa militancia es la primera expresión de que no hay posibilidades de volver para atrás. Esa militancia no está organizada para retirarse, está organizada para seguir avanzando y profundizando este proceso”.

El plenario de la JP Evita Capital estuvo conformado por los militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios, el Movimiento Universitario Evita y la juventud de las diferentes comunas. Lautaro Fernández, responsable de la coordinación de la jornada, afirmó que el plenario fue un éxito ya que años atrás “nos conocíamos todos las caras. En cambio hoy muchos compañeros y compañeras de diferentes barrios, diferentes experiencias, se reconocieron como parte de lo mismo. Hoy nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos al hombro la construcción del frente juvenil. Y eso se hace no solo defendiendo derechos adquiridos, sino también avanzando por nuevas conquistas”.

0 compañeros opinaron: